Subsidio Protege: ¿Qué es y cómo postular a este beneficio?

El Subsidio Protege es un bono para padres y madres con menores de dos años, que no tengan garantizado el derecho a cuna por el empleador.
Bono Subsidio Protege 2022

El Subsidio Protege es uno de los bonos que entrega el Gobierno para ayudar a las familias del país. Tiene como objetivo apoyar a padres y madres con hijos menores de dos años, que no tengan garantizado el derecho a cuna por parte de su empleador.

Recientemente, este beneficio se extendió hasta junio de este año, al igual que el IFE Laboral. Pese a esto, es importante considerar que el proceso de postulación para marzo se encuentra cerrado. Sin embargo, se abrirá uno nuevo a partir de este viernes.

Quienes realizaron su postulación al Subsidio Protege durante este tiempo, recibirán el pago a partir del 11 de abril. Las postulaciones se reanudarán el 1 de abril, estando disponibles hasta el 20 del mismo mes. Este periodo se repetirá cada mes, hasta junio de este año.

Este aporte mensual es de $200.000 por cada niño o niña menor de dos años y se entrega por un período de tres meses. Por ejemplo, si un trabajador tiene a su cuidado a dos menores, podrá recibir un total de $1.200.000 por el Subsidio Protege.

Los periodos de postulación restantes, son los siguientes:

PostulaciónFecha de PagoMáximo de pagos por mes
1 al 20 de abril11 de mayo del 2022 o el siguiente día hábilHasta 3 pagos
1 al 20 de mayo11 de junio del 2022 o el siguiente día hábilHasta 3 pagos
1 al 20 de junio11 de julio del 2022 o el siguiente día hábilHasta 3 pagos
Periodos de postulación del Subsidio Protege.

¿Qué requisitos se piden para postular al Subsidio Protege?

Los beneficiados deben ser madres o padres trabajadores, que tienen a cargo a al menos un hijo menor de 2 años. Además, debe cumplir con una serie de requisitos en caso de ser trabajadores dependientes o independientes:

  • Trabajadores dependientes: deben tener cuatro cotizaciones pagadas (salud y AFP) en los 12 meses previos a la postulación.
  • Trabajadores independientes: Para postular al Subsidio Protege, debe haber realizado el pago de sus cotizaciones como independiente en la última operación renta (2021), con aporte total o parcial. También pueden haber cumplido cuatro cotizaciones pagadas (salud y AFP) en los 12 meses previos a la postulación.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir