SoyFocus incorporó a su directorio a la ex ministra María José Zaldívar y a la economista Ana María Montoya

Una ex ministra del Trabajo y Previsión Social, y una economista con PhD en Economía de la Universidad de Barcelona, se suman al directorio de SoyFocus.
María José Zaldívar, ex ministra del Trabajo del gobierno de Sebastián Piñera.

Esta semana, en su junta de accionistas, SoyFocus incorporó como directoras de su AGF a María José Zaldívar, ex ministra del Trabajo y Previsión Social, y la economista Ana María Montoya.

Estas incorporaciones se enmarcan dentro del interés de SoyFocus de seguir consolidando su gobierno corporativo, para cumplir los objetivos de continuar creando un estándar en la industria del ahorro, que ayude a mejorar la salud financiera de las personas en América Latina, informó la empresa en un comunicado.

Eugenio Cisternas, gerente general de SoyFocus.com, comentó que “tener un gobierno corporativo sólido es vital para nosotros y estamos muy contentos con el excelente equipo directivo que hemos formado”.

María José Zaldívar es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ha realizado su carrera con enfoque en temas de Seguridad Social. Esto incluye haber sido superintendenta de Seguridad Social, subsecretaria de Previsión Social y ministra de Trabajo y Previsión Social.

En tanto, Ana María Montoya es PhD en Economía de la Universidad de Barcelona, magíster en Economía Industrial Universidad Carlos III, magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile e ingeniera comercial con mención economía de la misma universidad. Posee larga experiencia académica y profesional en temas de libre competencia y recientemente asesoró al Ministerio de Hacienda en la elaboración del proyecto de ley Fintech y Open Banking que actualmente está en discusión en el Congreso.

De esta forma, el directorio de SoyFocus AGF quedó conformado por Ana María Montoya, María José Zaldivar, Eugenio Cisternas, Rafael Donoso y Andrés Rioseco. Adicionalmente, el directorio de la matriz de SoyFocus.com queda compuesto por Matías Claro, Felipe Camposano, Tomás Gazmuri, Rafael Donoso y Francisco Errandonea.

SoyFocus controla SoyFocus Administradora General de Fondos que es regulada desde agosto de 2019 por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Además, está certificada como Empresa B, señaló la entidad en un comunicado.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir