Solo un 34% de las mujeres se siente satisfecha con su situación financiera

Según un estudio de Destacame.cl, existen diversas brechas de género en el sistema financiero que afectan a las mujeres.

Un estudio reveló que las mujeres tienden a sentirse más insatisfechas respecto a su situación financiera que los hombres. Solo un 34% de las mujeres se siente satisfecha, en contraste con el 48% de los hombres, según reveló un estudio realizado por Destacame.cl sobre la percepción de las mujeres sobre el sistema financiero.

Respecto de las personas que se sienten insatisfechas, el porcentaje de mujeres (35%) es mayor que el 22% de hombres que dice sentirse insatisfecho. Si bien la mitad de las personas dice entender bien el sistema financiero y sus productos, las mujeres que aseguran entenderlo (42%) es menos porcentualmente que los hombres (57%).

Además, en relación con la confianza que las personas tienen en conseguir un crédito, un 61% de los hombres, es decir, 2 de cada 3 hombres piensan que sí les darían un crédito, en contraste con el 48% de las mujeres que cree que se los otorgarían.

Sobre la independencia económica, más de la mitad de los encuestados se siente independiente económicamente, donde también vemos que el porcentaje de hombres es levemente mayor al de mujeres. Esta diferencia es aún más grande si hablamos de quienes se sienten nada o poco independientes, donde un 22% de mujeres lo declara en contraste con el 14% de los hombres.

En relación con los ingresos de personas que viven con su pareja del sexo opuesto, podemos ver que en promedio los hombres tienen ingresos más altos que sus parejas mujeres. Solo el 26% de las mujeres dijeron que su ingreso es más alto que el de su pareja hombre. En cambio, el 76% de los hombres indicó que su ingreso es más alto que el de su pareja mujer.

Al preguntar quién toma las decisiones financieras como pedir un crédito o tarjeta de crédito en una pareja, del 42% que declara que toman la decisión solos, un 62% son hombres y solo un 38% son mujeres.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir