Ropero Consciente: Tiendas Corona recolectará prendas para reciclar

Con Ropero Consciente, los clientes de Tiendas Corona podrán reciclar su ropa vieja y obtener un 20% de descuento para su próxima compra.
Ropero Consciente

Tiendas Corona se sumó a la moda consciente y lanzó “Ropero Consciente“, una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a la industria e invitar a los consumidores a generar un descarte consciente de su ropa.

El funcionamiento de la iniciativa es simple: la compañía dispuso 55 buzones en sus tiendas para recolectar la ropa reciclada por los clientes. Se puede entregar todo tipo de prendas, a excepción de calzado, ropa interior, de cama y baño.

“Como empresa de retail, apuntamos hacia un equilibrio entre el respeto al medioambiente y el bienestar social. En Tiendas Corona llevamos años trabajando en reducir el impacto que tiene la industria textil en el planeta y la importancia de generar una cultura sustentable”, comentó Ernesto Bartel, gerente general de Corona.

Las personas que reciclen su ropa en Tiendas Corona aportes recibirán un código QR para acceder a un 20% de descuento en su próxima compra en la multitienda.

Las prendas recolectadas serán seleccionadas y clasificadas dependiendo de su estado. Luego se llevarán en un carro itinerante a los distintos puntos que defina un partner estratégico en vinculación social con el que trabaja Corona. Los artículos clasificados en mal estado serán entregados a la organización Rembre para reciclaje textil, iniciando con ello un nuevo ciclo de vida y transformándose en nuevos productos.

Desde la multitienda explicaron que Ropero Consciente va de la mano con su estrategia de sostenibilidad. La empresa aseguró que está comprometida a generar cero residuos operacionales a relleno sanitario para el año 2030.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir