Refriclaje: Campaña ofrece descuentos para cambiar tu antiguo refrigerador

Con Refriclaje los dueños de refrigeradores antiguos podrán reciclarlo y obtener uno nuevo con un descuento del 40%.
Campaña Refriclaje de reciclaje para refrigeradores

Se lanzó la segunda etapa de la campaña Refriclaje, la que busca renovar 1.600 refrigeradores antiguos por equipos más tecnológicos y eficientes. Para lograr dicho objetivo se ofrece un descuento de 40% en la compra de un nuevo electrodoméstico, junto con el servicio gratuito de retiro y reciclaje.

La idea es financiada por el Global Environmental Facility (GEF) e implementada por la ONU Medio Ambiente. Su ejecución está a cargo de los ministerios de Energía y Medio Ambiente, en colaboración con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y Fundación Chile.

“Esta campaña de recambio de refrigeradores antiguos por otros más eficientes es una acción ecológica y climática que permitirá reducir el gasto energético y gestionar correctamente los residuos de los equipos antiguos, incluyendo sus gases refrigerantes, que, cuando no son bien gestionados, se liberan a la atmósfera afectando la capa de ozono”, expresó Maximiliano Proaño, subsecretario del Medio Ambiente.

En Refriclaje también participan empresas del sector privado como los principales fabricantes de electrodomésticos y Sodimac. Este último es el encargado de la comercialización y distribución de los nuevos refrigeradores. Puesto que obtuvo luego de ganar una licitación simple realizada por Fundación Chile.

“Estamos impactando gravemente al planeta con desechos, por lo que necesitamos seguir caminando hacia un desarrollo sostenible que contemple e integre la economía circular”, destacó el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.

Por su parte, Reciclapp se hará cargo del retiro de los refrigeradores antiguos de quienes compren un nuevo modelo. Se espera recolectar casi 100 toneladas de material, de las cuales se prevé que el 75% sea ferroso, 10% plástico, 8% espumas, 6% vidrio y 1% gases refrigerantes. Todos los residuos recibirán un manejo ambiental adecuado.

¿Cómo ser parte de Refriclaje?

Los interesados en cambiar su refrigerador deben inscribirse en www.refriclaje.cl hasta el próximo 26 de abril para acceder al descuento. El requisito indispensable para ser parte de la campaña es entregar el electrodoméstico antiguo para su reciclaje.

Las marcas de refrigeradores que participarán en esta segunda etapa son Samsung, LG y Midea. Los clientes podrán optar a cinco modelos de alta eficiencia energética de estas compañías con una rebaja del 40%.

Cabe destacar que la primera etapa de Refriclaje se llevó a cabo entre noviembre de 2021 y enero de 2022 en siete regiones del país. A su término se logró un recambio inicial de casi 1.000 refrigeradores.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir