Mundo sumó a la comuna de San Ramón al servicio de fibra óptica

La empresa de telecomunicaciones Mundo anunció que completó el despliegue de su red de fibra óptica en el 100% de la comuna de San Ramón, en el sector sur de Santiago.

Gracias a la ampliación de la cobertura, los vecinos de la comuna podrán acceder a conectividad a Internet con una atractiva oferta comercial. Además, la compañía ofrecerá Wi-Fi gratuito en la Plaza Mayor y también dotó a una junta de vecinos con conectividad, como parte de su compromiso social.

Este anuncio forma parte de la “Alianza para la Justicia Digital“, una iniciativa público-privada que busca reducir la brecha digital en las comunas con mayor déficit de conectividad en la Región Metropolitana. Con esto, Mundo contribuye a que San Ramón deje de ser una “zona roja” en este ámbito.

También forman parte de la iniciativa VTR, Claro, CTR, GTD, Entel, Movistar, Chile Telecomunicaciones, CMET, Internexa, Independiente, ACTI, Silica, Telefónica, Infraestructura Digital, Georesearch S.A., CVA, ON*NET Fibra, American Tower, Microsoft y WOM. El plan considera mejorar el acceso en comunas como La Pintana, Cerro Navia, Lo Espejo, San Ramón, La Granja, Lo Prado, El Bosque, San Joaquín y San José de Maipo.

“El compromiso por parte de nuestro equipo fue hacerlo a seis meses. Esta es la primera comuna 100% cubierta con nuestra red, pero no será la última. Creemos en este desafío, la conectividad es desarrollo social y apostamos por esto. En seis meses queremos estar en todas las comunas propuestas por el Gobierno Regional al 100%”, resaltó Enrique Coulembier, CEO de Mundo.

En tanto, el alcalde de San Ramón Gustavo Toro señaló que “estamos tremendamente contentos porque acercamos la justicia digital a la comuna de San Ramón. Hace 8 meses atrás, cuando nos tocó asumir esta comuna nos dimos cuenta junto al Gobierno Regional que efectivamente estábamos en una zona roja, que los vecinos no tenían la posibilidad de acceder a la conectividad como así, otras comunas”.

En esa misma línea, el Gobernador de la Región Metropolitana Claudio Orrego manifestó que uno de los rostros más invisibles de la desigualdad es la falta de conectividad.

“Durante la pandemia muchos de nuestros vecinos y vecinas de distintas comunas populares de Santiago estaban quedando fuera del camino, estaban quedando abandonados. Así que hicimos esta invitación al mundo privado y a los municipios para acortar esta brecha digital y generar la justicia digital en la región”, aseguró Orrego.

Con esta inversión, San Ramón se ubica dentro de las 10 comunas con mayor nivel de conectividad de Santiago.

Contenidos relacionados

Total
9
Compartir