Mercado Libre y Enel instalan 30 puntos de carga eléctrica

Mercado Libre espera reducir sus emisiones de CO2 potenciando su flota de vehículos eléctricos que reparten entregas a los consumidores.
Mercado Libre y Enel

Las empresas Mercado Libre y Enel se unieron con el fin de instalar 30 puntos de carga eléctrica, los cuales están ubicados en un centro de distribución de la empresa de e-commerce en la comuna de Renca.

La iniciativa busca contribuir al cumplimiento de la meta definida por Chile en cuanto a la emisión de gases. La idea es que para 2035, todos los vehículos que se comercialicen en el país sean eléctricos o cero emisiones, avanzando así hacia la carbono neutralidad, objetivo definido de cara al 2050.

Desde ahora, Mercado Libre podrá cargar su flota de vehículos eléctricos dentro de la misma empresa. Hecho que permitirá realizar repartos de una manera más eficiente y amigable con el medio ambiente.

Se estima que, utilizando estos autos, la plataforma digital podrá reducir las emisiones de CO2 entre un 50% y un 85%, en comparación a los vehículos a combustión.

“Queremos reforzar nuestro compromiso de seguir creciendo con el menor impacto ambiental posible y, para ello, contar con estos cargadores se hace fundamental. Nuestra flota eléctrica ahora podrá recargar energía directamente desde nuestro centro en Renca, eficientando procesos de manera significativa”, aseguró Alan Meyer, director general de Mercado Libre en Chile.

En tanto, el alcalde de Renca, señaló que “estamos comprometidos con desarrollar acciones para enfrentar el cambio climático, y hemos impulsado una gobernanza para lograr la carbono neutralidad de aquí al 2030”.

La autoridad destacó el compromiso de Mercado Libre en la comuna. “Esperamos que en el resto de la industria siga este ejemplo, tomando acciones para frenar la crisis climática que afecta finalmente a la calidad de vida de los y las renquinas”, mencionó.

Las 30 electrolineras instaladas en el centro de distribución de Mercado Libre en Renca, operan en formato rápido y flexible. Cuentan con la tecnología Juice Net, un sistema enfocado en aplicar eficiencia logística.

Actualmente, el e-commerce cuenta con alrededor de 50 vans eléctricas en la Región Metropolitana. La idea es que esta cifra se pueda ampliar próximamente a lo largo de todo el país.

Por su lado, Enel está enfocado en acelerar la electrificación de las distintas flotas de vehículos, tanto públicos como privados.


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