Los principales destinos a los que viajarán los chilenos en Semana Santa

Puerto Montt, Santiago, Punta Arenas, Miami, Madrid y Bogotá, son algunos de los destinos que buscan los chilenos en Semana Santa.

En unos días más será Semana Santa, ocasión en la que muchos chilenos aprovecharán los días feriados para tomarse un descanso. Importantes capitales del mundo, así como destinos en el Caribe, son los favoritos de los viajeros. En el caso del turismo nacional, Puerto Montt fue la ciudad más elegida para este período.

Según la agencia de viajes Despegar, los días en los que se concentra mayor demanda para vuelos nacionales es el jueves 14 y el viernes 15 de abril. Entre los destinos nacionales más solicitados para viajar este fin de semana largo, están Santiago, Puerto Montt, Calama, Punta Arenas, Concepción y la Serena.

“Sin dudas la ciudad que más se viene destacando es Puerto Montt, los viajeros destacan sus increíbles paisajes que llaman la atención de cientos de personas que buscan un lugar para descansar y conocer”, comentó Dirk Zandee, country manager de Grupo Despegar Andino.

En Despegar se pueden encontrar pasajes ida y vuelta desde los $45.000 con equipaje de mano incluido. Además, hay actividades como paseos a Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay desde $19.000 por persona.

En el último tiempo, los chilenos prefirieron los viajes domésticos, según los datos de Rappi Travel esta tendencia podría estar cambiando, ya que el 56% de las búsquedas realizadas a través de la aplicación fueron hechas a ciudades fuera del país.

Por su parte, Guido Becher, director global de Rappi Travel, comenta que “la tendencia de optar por destinos nacionales por sobre los internacionales se ha invertido de cara a la Semana Santa, la que si bien sólo considera un fin de semana largo de tres días, la intención de búsqueda registrada en la aplicación ya está demostrando un deseo por viajar más allá de las fronteras nacionales”. 

Desde Rappi destacan que Miami, Madrid y Bogotá asoman como las ciudades preferidas para viajar al extranjero.

Vacaciones como regalo para el Día de la Madre

Desde la agencia de viajes Cocha ya están con los ojos puestos en el Día de la Madre. Desde la empresa destacan que el 92% de las personas buscan destinos internacionales. Los más solicitados son Punta Cana, Miami, Playa del Carmen, Madrid y Cancún

Respecto de los destinos nacionales, el 8% de los viajeros prefieren seguir conociendo el país y las sorpresas que diversas ciudades pueden brindarles. La lista es encabezada Puerto Montt, Punta Arenas, Isla de Pascua, Valparaíso y Temuco. Iquique también es una opción, aunque menos mencionada.

“Durante este periodo, podemos ver que los viajeros se toman como vacaciones alrededor de 12 días, y el 72% prefiere comprar solo el vuelo por sobre un paquete completo. Además, nuestros viajeros están planificando sus viajes con 4 meses de anticipación por lo que ya se pueden ver las preferencias para las próximas festividades”, señaló Lorenzo Posse, gerente comercial de Cocha.

La agencia recomendó realizar las reservas con un mínimo de dos meses de anticipación para poder organizar el viaje de forma más conveniente. Una sugerencia que la mayoría de las personas toma en cuenta, ya que se observan 115 días previos de compra en vuelos y paquetes, 100 días en la adquisición de la asistencia en viaje y 90 días en cuanto a hoteles.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir