Isapre Esencial: Nueva aseguradora presentó sus planes y beneficios en salud

Isapre Esencial
La primera sucursal de Isapre Esencial está en el hall de la torre de diagnóstico de la Clínica Alemana de Vitacura

Esta semana la nueva Isapre Esencial inició sus actividades comerciales con el lanzamiento de su oferta de planes. La propuesta considera el acceso a un modelo multiprestador a nivel nacional, con planes simples de entender y beneficios con el foco puesto en la detección a tiempo de enfermedades y la vida sana.

La aseguradora, perteneciente a la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia -ligada también a Clínica Alemana- habilitó sus plataformas para que los futuros afiliados puedan cotizar de forma digital.

La propuesta de la empresa está pensada para que los pacientes puedan recibir atención en los principales recintos médicos del país, considerando al menos un prestador en cada región. La cobertura hospitalaria y ambulatoria será sin topes, y con una red GES y CAEC concentrada en la Clínica Alemana de Santiago, siendo el único actor de la industria en contar con aquella posibilidad.

“Nuestro objetivo es ofrecer una propuesta innovadora, con mayores opciones y que sea simple de entender para los afiliados, la oferta contempla sólo 18 planes, lo que facilitará la comprensión y comparación de productos”, explicó la gerenta general de Esencial, Claudia Paredes.

A modo de referencia, según datos de la Superintendencia de Salud, a diciembre de 2021 existían 56.197 planes vigentes considerando en la industria de las isapres, incluyendo las cerradas. De ellos, 2.642 planes se mantienen disponibles para ser contratados por los afiliados, con algunas aseguradoras ofreciendo más de 600 opciones distintas. Ahí radica la clave de Isapre Esencial de simplificar la oferta.

Los planes y beneficios de Isapre Esencial

La aseguradora cuenta con una oferta simplificada de 18 planes, buscando que sean fáciles de entender. Estos cuentan con una amplia red de prestadores a lo largo de todo el país para que el paciente pueda elegir dónde atenderse, y coberturas CAEC y GES en la Clínica Alemana de Santiago.

Además, permitirá a los afiliados acceder a beneficios exclusivos en programas y atenciones en la Clínica Alemana de Santiago. Entre ellos, se encuentran la cobertura en cirugía mínimamente invasiva, cobertura en nutrición, cobertura en todas las prestaciones de la clínica (incluso si no tienen código FONASA), telemedicina a precios preferentes, convenio con Alemana Sport de La Dehesa y descuento en vacunas para viajeros.

Los valores base de los planes de Isapre Esencial comienzan en 3,51 UF. La opción más económica —que considera el factor 1 para personas entre entre 25 y 34 años— tiene una cobertura hospitalaria del 70% y ambulatoria de 50%. En tanto, la opción más completa tiene un valor base de 6,21 UF, cubriendo un 100% en atenciones hospitalarias y el 90% en ambulatoria. Un simulador se encuentra disponible en el sitio web de la institución para poder cotizar y conocer las mejores opciones.

Claudia Paredes, gerente general de Isapre Esencial
Claudia Paredes, gerente general de Isapre Esencial

Con el objetivo de motivar y premiar los hábitos saludables, los afiliados tendrán acceso a Betterfly. La insurtech ofrece herramientas de nutrición, meditación y clases de fitness; y la posibilidad de acumular BetterCoins para apoyar causas sociales al hacer actividad física. También se destaca un convenio con la plataforma de arriendo de canchas deportivas EasyCancha.

“Queremos ir más allá que sólo el financiamiento de prestaciones de salud, sino que enfocarnos en que nuestros afiliados se puedan empoderar y sean protagonistas de su bienestar. Queremos asumir el compromiso de ser un aliado en aquel objetivo, a través de una serie de herramientas que faciliten el cuidado y la prevención de la salud”, explicó Claudia Paredes.

Los prestadores preferentes de la nueva isapre

Los documentos asociados a los diferentes planes de la nueva isapre Esencial revelan las clínicas y recintos hospitalarios que están en convenio como prestadores preferentes. Al igual que en otras isapres, según las características de cada plan, las coberturas en los prestadores preferentes suelen ser mejores respecto de los porcentajes y topes para las bonificaciones y reembolsos.

RegiónPrestadores preferentes
Metropolitana Clínica Alemana de Santiago
Clínica Universidad de los Andes
Clínica Santa María
Red de Salud Christus UC (Hospital Clínico y San Carlos de Apoquindo)
Clínica Indisa
Hospital Clínico de la Universidad de Chile
Clínica Redsalud (Vitacura y Providencia)
Clínica Dávila
Clínica Bupa de La Florida
Arica y Parinacota Clínica San José
Tarapacá Clínica Redsalud
Clínica Tarapacá
Antofagasta Clínica Antofagasta
Clínica Portada
Clínica Andes Salud El Loa
Atacama Clínica RCR de Atacama
Coquimbo Clínica Redsalud Elqui
Valparaíso Clínica Ciudad del Mar
Clínica Reñaca
O’Higgins Clínica Isamedica
Hospital Clínico FUSAT
Redsalud Rancagua
Maule Clínica Lircay
Biobío Clínica Biobío
Clínica Andes Salud Concepción
Clínica Sanatorio Alemán
Hospital Clínico del Sur
Clínica Los Andes
Araucanía Clínica Alemana de Temuco
Clínica Redsalud Mayor de Temuco
Los Ríos Clínica Alemana de Valdivia
Los Lagos Clínica Andes Salud Puerto Montt
Clínica Puerto Varas
Clínica Alemana de Osorno
Magallanes Clínica RedSalud Magallanes
Listado de prestadores preferentes de Isapre Esencial

Más de 100 años de respaldo tras Isapre Esencial

Frente a posibles cambios que pueda tener el sistema de salud, Claudia Paredes, gerenta general de Isapre Esencial, comentó que “esta nueva solución de financiamiento hoy toma forma de Isapre, conforme a la ley vigente. Sin embargo, Esencial está diseñado para que tenga la capacidad de adecuarse y cumplir cabalmente con el marco regulatorio que se defina en el futuro”.

Es importante destacar que Isapre Esencial forma parte de las empresas del Grupo Alemana; que a su vez pertenece a la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, una institución sin fines de lucro que tiene más de 100 años de experiencia en el ámbito de la salud.

En este grupo se encuentran la Clínica Alemana de Santiago, Clínica Alemana de Valdivia, Clínica Alemana de Temuco y Alemana Seguros. Esta última empresa -que inició sus actividades comerciales en 2017- es la que ofrece actualmente los seguros para atenderse en los establecimientos de salud del grupo, permitiendo acceder a coberturas adicionales a las que ofrece una isapre.

Alemana Seguros vino a complementar la oferta de convenios del recinto de Vitacura, como el Convenio de Accidentes, Nacer Seguro y el reconocido Todo Alemana (que ya no se encuentra disponible para nuevas contrataciones).

Contenidos relacionados