CMF advierte sobre plataforma de inversiones que no está regulada

photo of person holding smartphone

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alertó que la entidad denominada LUX INVESTMENT (luxinvestment.co) no está supervisada ni se encuentra inscrita en sus registros.

El organismo recomendó a los inversionistas buscar mayor información sobre los productos y las empresas con la que están considerando invertir. Para esto, sugieren realizar las siguientes acciones:

  • Consultar el sitio web de la CMF para confirmar si la empresa respectiva se encuentra registrada en Chile. Además, saber qué personas son responsables de su administración. Esto se puede hacer en la sección “Entidades fiscalizadas“.
  • Usar los buscadores de uso común en Internet para identificar la existencia de reclamos o comentarios negativos respecto de la entidad. Para esto se deben hacer búsquedas que contengan el nombre de la empresa, los nombres de los directores y el o los productos que está considerando para su inversión.

Finalmente, la CMF recomendó a los inversionistas a ser cautelosos si son contactados sin haberlo solicitado. También señaló que si les presionan para invertir rápidamente o si les prometen rendimientos que se presentan como demasiado positivos para ser verdaderos.

Además, la institución recordó que mantiene un sitio de Alertas Ciudadanas, donde las personas podrán verificar si una empresa o persona que ofrece servicios financieros es fiscalizada por la CMF. También es posible revisar las alertas que ha levantado el mismo regulador o su equivalente en otros países, además de encontrar consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros.

Recientemente, en marzo, la CMF ya había advertido de tres plataformas de inversión que no están reguladas en el país.

Contenidos relacionados