Casi la mitad de las mujeres latinoamericanas necesitan beneficios de protección finaciera

Un estudio realizado por Betterfly reveló que 4 de cada 10 mujeres le gustaría tener un seguro de vida, y que existe interés en protección de salud y dental.

El primer informe sobre bienestar femenino en Latinoamérica elaborado por el área de Research de Betterfly -en el que participaron 2.800 mujeres de Ecuador, México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Chile- identificó las principales tendencias en bienestar para las mujeres en la región.

El estudio titulado “¿Cuáles son las tendencias más importantes en actividades de bienestar para mujeres?” analizó las actividades de bienestar de las encuestadas y sus deseos en la materia. Además, se entregaron recomendaciones a las áreas de recursos humanos de las compañías latinoamericanas para avanzar al respecto.

Destacan principalmente los deseos de las entrevistadas en cuanto al bienestar y protección de sus finanzas personales y de sus familias. En ese sentido, un 41% declaró que la obtención de un seguro complementario de salud y dental aumentaría significativamente su bienestar general.

En cuanto a otros tipos de protección, 4 de cada 10 expresaron el deseo de contar con un seguro de vida. Finalmente, el 31% de las mujeres consultadas señaló la importancia de acceder a cursos de bienestar financiero, siendo las más interesadas las entrevistadas de Colombia (39%) y Brasil (36%).

Catalina Elzo, directora de Data y Research de Betterfly, comentó que “los resultados de este estudio nos muestran la inquietud de las mujeres latinoamericanas de poder proteger sus finanzas, queriendo prepararse en caso de alguna eventualidad que afecte su salud y sus vidas o las de sus familias. A través de los seguros de vida o de salud se puede proteger la salud física de las personas y de las mujeres en particular, pero también sus bolsillos. En Betterfly creemos en la protección integral de las personas”.

Bienestar de las mujeres latinoamericanas

En cuanto al tiempo libre y la prevención, las mujeres de la región mostraron un importante interés en expandir su desarrollo profesional: casi la mitad de las encuestadas señalaron que su bienestar general aumentaría si tuviesen la posibilidad de acceder a cursos y capacitaciones.

En detalle, al 44% le gustaría hacer cursos de especialización o talleres y a un 43% le gustaría estudiar idiomas. México fue el país en donde esta tendencia se dio con un poco más de fuerza.

“Estamos apostando a la democratización del acceso al bienestar físico y mental, pero también financiero. Es muy importante que las empresas de la región se den cuenta de que es necesario proteger a sus colaboradoras, proporcionándoles el acceso a instrumentos como seguros de salud y de vida, y adicionalmente, entregándoles herramientas de aprendizaje en la materia”, explicó Elzo.

Sumado a esto, los resultados mostraron que existe un fuerte interés por aumentar los niveles de salud física y mental: 3 de cada 10 mujeres señalaron que, de tener más tiempo, realizarían actividades deportivas.

“Es necesario que como sociedad entendamos que tenemos que el desarrollo del ser humano, y de las mujeres en este caso, tiene que ser integral, y así complementar el aumento del bienestar físico con la salud mental es fundamental para las mujeres de la región, y así ha quedado constatado en el estudio realizado. Por lo mismo, creemos que es importante que las diferentes compañías generen espacios para el tiempo libre y la práctica de actividades deportivas y de recreación, ya que eso también es protegerlas”, dijo la ejecutiva.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir