Unipay: Tarjeta Unimarc se renueva con foco en la digitalización

Tarjeta de crédito Unipay Unicard de Unimarc

Hace algunas semanas Tarjeta Unimarc -emitida por Unicard, una filial del grupo supermercadista SMU- fue rebautizada como Unipay. Se trata de un cambio de imagen que busca potenciar a la marca en atributos como la digitalización y modernidad.

“Con Unipay se busca darle una identidad propia, manteniendo una relación estrecha con el retail, involucrando todos los atributos que ofrece una tarjeta como medio de pago y de financiamiento. Que sea más que solo un plástico”, explicó Martín Vial, gerente de Productos en Unicard.

Los clientes de la antigua Tarjeta Unimarc podrán seguir utilizándola para realizar compras de supermercado de la misma manera en que lo venían haciendo. De hecho, otros formatos de SMU también comenzarán a aceptarla.

Vial comentó que “los clientes siguen accediendo a los beneficios dentro de Unimarc, pero en los últimos meses como parte de la renovación hemos ido incorporando el pago dentro de los otros formatos de SMU, como lo fue Mayorista 10 en enero y lo será en este mes en Alvi”.

Entre las ventajas de este método de pago se encuentra la posibilidad de obtenerla de forma 100% online y poder realizar pagos en los formatos de SMU utilizando la huella digital, brindando más seguridad al evitar el uso de la tarjeta física.

Desde la empresa han explicado a sus clientes que no existen cambios en los contratos ni en la forma de operar de este producto.

Las novedades y próximos pasos de Unipay

Con este cambio, se asoman un par de novedades que trae la nueva marca Unipay. La primera es la implementación de un nuevo canal de atención por WhatsApp.

A través de mensajería instantánea, los clientes pueden solicitar avances y súper avances que son depositados como transferencias bancarias. También se podrá obtener información de cupo, fechas de pago, estados de cuenta, entre otros servicios.

Además, próximamente será el lanzamiento de la tarjeta de crédito Visa Unipay. Se trata del primer plástico abierto que estrenará este emisor relacionado al grupo SMU, pues hasta ahora solo ofrecía tarjetas cerradas para ocupar en los propios comercios del grupo. De hecho, Visa aparece mencionado en los contratos de apertura de línea de crédito, afiliación y uso de la marca.

El camino de Unicard para ofrecer tarjetas abiertas

Unicard inició hace algunos años el camino para poder operar como una tarjeta abierta. En mayo de 2019 se transformó en una sociedad anónima especial emisora de tarjetas de crédito, mientras que en enero de 2020 la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) autorizó las modificaciones de estatutos.

Posteriormente, la empresa presentó un plan para acreditar que se encontraba preparada para iniciar actividades. Fue así como la CMF incorporó al emisor en septiembre de 2021 al grupo de entidades fiscalizadas como Emisor de Tarjetas de Pago.

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