Smartfly: Lanzan “Uber” chileno de vuelos en aviones privados

Smartfly

En los próximos días se lanzará Smartfly, una aplicación móvil que ofrecerá vuelos en jets a bajo costo y con destinos dentro del continente americano. La plataforma se presenta como una especie de “Uber de los aviones privados”.

La idea es conectar los asientos y vuelos chárter que viajan vacíos con posibles nuevos pasajeros. Se llegará a ellos a través de notificaciones de Whatsapp, mensaje de texto o mail, permitiendo enviarles la oferta disponible de acuerdo a sus intereses. La plataforma de origen chileno ofrecerá acceso a vuelos privados más económicos, con precios hasta 60% menores al de mercado.

Los pasajeros llegarán a terminales privados y viajarán en aviones ejecutivos. Sus creadores aseguran un servicio personalizado y con menor tiempo de espera que aeropuertos o terminales, con embarques 15 minutos antes del despegue. ¡Proponen una experiencia de vuelo totalmente nueva!

“Smartfly conecta al avión con la persona que lo necesita. Disponer de estos vuelos a menor costo dará acceso a nuevos usuarios a este sistema de transporte. Más personas, familias y otros trabajadores podrán viajar por diversos motivos dentro y fuera de Chile”, comentó Jorge Jardúa, CEO de Smartfly.

Por otro lado, gracias a la plataforma los dueños de aviones, operadores chárter y de vuelos ejecutivos pueden vender los espacios desocupados de sus aviones a los usuarios, generando un ingreso adicional a partir de vuelos ya programados.

Además, Smartfly les permite generar más vuelos de los que ya tienen programados al conectarlos con la demanda en tiempo real. Para ser parte del servicio los dueños de aviones deben pagar una suscripción mensual.

Cabe destacar que la aplicación comenzará a funcionar la semana del 14 de marzo, pero ya se encuentra disponible para descargar en AppStore y Google Play.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir