Lollapalooza Chile 2022: Datos y tips útiles para disfrutar el festival

Este fin de semana se realizará Lollapalooza Chile 2022. Te contamos cómo llegar, los requisitos de ingreso y uso de la pulsera cashless.
Lollapalooza Chile 2022

¡Hasta que llegó el día! El festival Lollapalooza 2022 ya está en Chile después de dos años de ausencia y la emoción no se hace esperar. En Chócale decidimos sumarnos a la movida así que preparamos una guía de datos útiles.

El evento se realizará los días 18, 19 y 20 de marzo en el Parque Bicentenario en la comuna de Cerrillo. Durante las tres jornadas el horario de inicio está previsto cerca de las 12:00 horas y los últimos shows deberían cerrar alrededor de las 22:30, salvo el viernes donde la jornada terminará a las 23 horas.

Si asistes a Lollapalooza 2022, debes informarte de todos los detalles: ¿Cómo llegar al festival? ¿Cómo usar tu pulsera cashless para comprar alimentos y bebidas? ¿Qué elementos están prohibidos? ¿Cuáles son los horarios para cada una de las jornadas? ¿Deberé usar mascarilla durante el evento?

¿Cómo llegar al festival?

Como mencionamos anteriormente, el festival se llevará a cabo por primera vez en Parque Bicentenario, ubicado en la comuna de Cerrillos. La determinación se tomó luego de la negativa de la Municipalidad de Santiago de volver a albergar el evento en el Parque O’Higgins, lugar donde se desarrolló desde su primera versión en el país.

Para llegar a Lollapalooza 2022 se puede usar el Metro de Santiago, los buses RED, bicicleta o auto particular. Sin embargo, quienes se trasladen en sus propios vehículos deben tener atención, ya que el estacionamiento oficial -cuyo acceso es comercializado por PuntoTicket- está completo y no se podrán adquirir espacios de forma presencial.

Si buscas la opción más rápida para llegar la respuesta, es a través del Metro de Santiago. La estación Cerrillos de la Línea 6 está a uno de los costados del parque. Además, con motivo del evento, las autoridades anunciaron que el horario del Metro será extendido hasta las 00:00 en 10 estaciones durante las tres jornadas. Durante el horario especial nocturno únicamente estará habilitado Cerrillos como estación de ingreso, mientras que las demás solo permitirán salir a superficie.

Las estaciones de Metro que extenderán su funcionamiento son:

  • Línea 6: Cerrillos, Franklin, Ñuñoa y Los Leones.
  • Línea 3: Los Libertadores, Hospitales, Universidad de Chile, Irarrázaval, Ñuñoa (combinación), Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Por otro lado, también hay recorridos de buses de superficie (micros) de la Red Metropolitana de Movilidad, antiguamente conocida como Transantiago. Los que servirán para llegar al evento son 102, 107, 108, 109, 113, 113C, 115 e I01.

Finalmente, quienes opten por la bicicleta les podemos contar que el Lollapalooza 2022 tendrá 540 bicicleteros, los que se encontrarán en Avenida Las Américas.

Uso de la pulsera cashless

La pulsera cashless es clave para disfrutar del festival ya que cumple el rol de una billetera electrónica. Con ella se puede comprar alimentos y bebidas en los quioscos del parque.

El sistema es simple: La gran mayoría de los asistentes probablemente ya tengan la pulsera en su poder. Una vez activada, se podrán realizar recargas con el monto que el asistente decida.

Para añadir saldo a la pulsera existen dos opciones:

  • A través de la plataforma de PuntoTicket, cargando de forma online. Deberás ingresar el código del brazalete e identificar el monto destinado para realizar compras al interior del parque.
  • Hacerlo de forma presencial hacerlo de forma presencial en algún quiosco cashless de Lollapalooza 2022.

Banco de Chile ofrecerá un beneficio exclusivo para sus clientes que carguen sus pulseras en el botón de pago habilitado en el sitio web puntoticket.com. Dependiendo del monto abonado, recibirán un bono adicional denominado “FreePesos” para realizar compras en el evento. Este dinero extra será el primero en utilizarse para las compras.

Monto de la cargaBono adicional
Clientes Banco de Chile
$20.000$3.000
$40.000$6.000
$60.000$9.000
$80.000$12.000
$100.000$15.000

¿Qué hacer si sobró dinero de la pulsera una vez finalizado el evento? Podrás pedir la devolución del saldo no utilizado entre el 29 de marzo y el 29 de junio de 2022 a las 23:59 horas. Las devoluciones se harán efectivas dentro de los 10 días hábiles posteriores al ingreso de datos de transferencia adecuados y suficientes.

¿Qué se puede llevar y qué no al Lollapalooza 2022?

Lollapalooza 2022 estableció diversas restricciones en cuanto a lo que se puede llevar al evento y lo que no. Por ejemplo, solo se puede llevar bolsos de hasta 32 cm de alto x 30 cm de ancho x 12 cm de fondo (12 litros). Estas mochilas solo pueden tener un bolsillo, en el caso de tener más de uno se rechazará su ingreso.

Otras cosas prohibidas son la comida y los bebestibles, pero está permitido entrar un contenedor de agua (como una cantimplora) que debe estar vacía. La comida para guagua es aceptada, pero debe venir sellada.

En el caso de medicamentos, los asistentes deben saber que solo aceptará el ingreso de los medicamentos recetados. Estos deben contar con el envase etiquetado de farmacia que indica la receta, la dosis y el nombre del paciente.

Las cámaras fotográficas también tienen restricciones: están permitidas siempre y cuando no sean profesionales.

Finalmente, podemos destacar que el maquillaje está permitido siempre y cuando no se considere un arma blanca. Por ejemplo, una base podrá pasar pero un espejo no.

Por supuesto, está prohibido: llevar armas de cualquier tipo, elementos cortopunzantes, cadenas, alcohol, drogas, sustancias ilegales, envases de metal y aerosoles, bastones de selfie, termos, carros y otros elementos aparatosos, equipos fotográficos profesionales, animales de compañía, punteros láser, computadores, cigarros electrónicos y vaporizadores, monopatines, skates y vehículos personales motorizados.

Horarios y lineup

Revisa a continuación los horarios para cada una de las tres jornadas de Lollapalooza Chile 2022:

Medidas sanitarias por Covid-19 en Lollapalooza Chile 2022

Cumpliendo con las instrucciones de la autoridad sanitaria, durante el evento deberás considerar las siguientes restricciones y medidas:

  • Los asistentes deben contar con su pase de movilidad habilitado para ingresar al evento, desde los 12 años en adelante.
  • El pase de movilidad debe ser enviado a través de una plataforma que se habilitó en el sitio web de PuntoTicket. Al momento de ingresar será nuevamente requerido.
  • El uso de mascarilla es obligatorio en espacios abiertos y cerrados.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir