Conoce a los ganadores del 6° Concurso Nacional Desafío Emprendedor

El 6° Concurso Nacional de Desafío Emprendedor de Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile contó con más de 23 mil pymes participantes.
Matías Moya (Photio) y Héctor Pino (Freshwater), ganadores en la categoría Microempresa y Pyme, respectivamente.
Matías Moya (Photio) y Héctor Pino (Freshwater), ganadores en la categoría Microempresa y Pyme, respectivamente.

A través de una final que fue emitida por televisión abierta, se dieron a conocer los ganadores del 6° Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa impulsada por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile. La competencia, que busca fomentar el emprendimiento, contó con la participación de más de 23 mil pymes.

Photio, microempresa que replica el proceso de fotosíntesis para entregar aire puro en cualquier lugar, y Freshwater, pyme cuyo propósito es entregar agua de calidad a comunidades y hogares que no tienen acceso al agua potable para el consumo humano, fueron los grandes ganadores de esta edición.

Los 32 finalistas, 16 de ellos pertenecientes a la categoría Microempresa y otros 16 de la categoría Pyme, participaron el programa televisivo, donde recibieron el apoyo y mentorías de especialistas.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, comentó que “los 32 finalistas no solo son un aporte innovador para las comunidades y el medio ambiente, sino que también demuestran ser negocios sostenibles y escalables en el tiempo”.

A su vez, el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell, afirmó que “estamos muy orgullosos del gran compromiso que han demostrado, ya que sabemos que no han sido tiempos fáciles, pero aun así todos han superado diferentes obstáculos para poder concretar sus sueños”.

Ganadores de la categoría Microempresa

En la categoría Microempresa, el primer lugar fue para Photio. Este emprendimiento de la Región Metropolitana, liderado por Matías Moya Alarcón, replica el proceso de fotosíntesis para entregar aire puro en cualquier parte.

De esta manera, este emprendimiento se adjudicó un premio de $15 millones, además de participar de manera gratuita en el Programa de Aceleración de UDD Ventures.

El segundo lugar en la categoría Microempresa fue para Ecofibra, de Franklin Zepeda López. Esta pyme ubicada en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, se dedica a convertir residuos textiles que contaminan el desierto chileno en paneles aislantes para construcción de viviendas sociales.

El tercer lugar fue para Silvestre, de Cristina Castro Dietz, de la comuna de Puyehue, Región de Los Lagos. Su microempresa que cultiva brotes de trigo para concentrar en una cápsula toda la energía y vitalidad que una persona necesita diariamente.

Ganadores de la categoría Pyme

En la categoría Pyme, el primer lugar recayó en Freshwater, de Héctor Pino Opazo (Región Metropolitana), dispositivo que captura la humedad del aire y la transforma en agua para las comunidades rurales.

Este innovador proceso, que acelera el ciclo del agua y logra obtener hasta 28 litros por día de agua purificada, obtuvo un premio de $15 millones, además de participar de manera gratuita en el Programa de Aceleración de UDD Ventures.

El segundo lugar en la categoría Pyme fue para Dhemax, de Andrea Martino Contardo, de Viña del Mar, que se especializa en crear cargadores de buses eléctricos a gran escala.

El tercer lugar recayó en Destilería Urbana, de Sebastián Núñez Calderón, dedicado a la elaboración de whisky y gin a partir de mermas de producción de cerveza a través de un proceso 100% sustentable en la Región Metropolitana.

El jurado del último capítulo estuvo integrado por Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile; Rocío Fonseca, directora ejecutiva de InnovaChile de Corfo, y Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir