Buscan enseñar sobre criptomonedas y blockchain a través de Platzi

El impacto de las criptodivisas y la tecnología blockchain -que las hace realidad- ha llegado a toda Latinoamérica. Según un informe reciente, Venezuela, Argentina, Brasil, México y El Salvador son los países donde más ha crecido el número de remesas cripto. Chile por su parte ya cuenta con toda una normativa de adopción para quienes usan las criptomonedas

La mayoría de estas remesas proviene de Estados Unidos, pues la salida de dinero de inmigrantes a sus familias se cuadruplicó desde comienzos de la pandemia, al pasar de US$100 millones a US$400 millones finales del 2021.

La demanda incentivada por el desarrollo profesional y la curiosidad nutrió a Platzi –plataforma de educación profesional enfocada en tecnología- para capacitar a toda la región en materia de cripto.

“Hay abogados creando plataformas legales sobre blockchain, diseñadores creando nuevas formas de interacción con plataformas, desarrolladores creando soluciones para que usemos blockchain sin saber que aprovechamos sus propiedades”, comenta Ángela Ocando, course director de la Escuela de Blockchain y Criptomonedas de Platzi.

En 2014, Platzi fue una de las startups seleccionadas por Y Combinator para un programa de tres meses de asesoría e inversión, lo que la convirtió en la primera empresa latinoamericana en ser admitida en la aceleradora de startups.

En la actualidad, cuenta con más de tres millones de estudiantes que se capacitan en distintas disciplinas ligadas a la tecnología.

La actualidad de las criptomonedas en Chile y en la región

América Latina es una de las regiones más maduras en lo que respecta a la adopción de cripto. “Chile, en particular, es un país que ya cuenta con toda una normativa de adopción para quienes usan las criptomonedas como su herramienta financiera”, analiza la experta.

“Lo mejor es que contamos con plataformas latinoamericanas que si bien son centralizadas permiten a la población tener un acceso mucho más amigable con este entorno”, agregó Ángela Ocando.

La tecnología blockchain tiene el potencial de cambiar la manera en la que se mueve el dinero y se hacen transacciones.

Muchas de las empresas del mundo se han subido a la tendencia y aceptan Bitcoin como forma de pago. Microsoft lo integró en sus transacciones desde 2014, mientras que otras empresas de consumo como Starbucks y Etsy, e incluso Platzi, también han adoptado la divisa.

Para aprender sobre el ecosistema cripto y actualizarse constantemente, Platzi cuenta con la Escuela de Blockchain y Criptomonedas, diseñada para quienes están interesados en las criptomonedas desde diferentes perspectivas.

Contenidos relacionados
Total
10
Compartir