Banco Santander y Sistema B invitan a 300 clientes pyme a medir su impacto económico, social y ambiental

La segunda versión de este programa apoyará clientes pyme de Banco Santander a medir, gestionar y mejorar su desempeño socio ambiental.
Banco Santander

Por segundo año consecutivo, Banco Santander y Sistema B Chile se unieron para dar vida al programa online y gratuito “Mide Lo Que Importa”. En él, podrán postular clientes de la entidad bancaria con el objetivo de identificar el desempeño social y ambiental de sus negocios, además de detectar los riesgos y oportunidades de mejora.

Las 300 empresas seleccionadas que participarán del programa tendrán la posibilidad de medir sus impactos sociales y ambientales a través de la Evaluación de Impacto B. En ella se contemplan cinco áreas de las empresas: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes.

Josefa Monge, presidenta ejecutiva de Sistema B Chile, afirmó que “nos alegra que, por segundo año consecutivo, Banco Santander pueda apoyar y acompañar a través del programa Mide lo que Importa a cientos de sus clientes interesados en medirse y/o certificarse como Empresa B y que el sistema financiero se comprometa cada vez más con el impacto positivo en las personas y el planeta”.

“Sin duda, esta es una excelente señal para el Movimiento B que cumple próximamente diez años en el país y para todos quienes nos movilizamos por el triple impacto”, agregó.

¿Cuándo se desarrollará y en qué consiste el programa?

El programa, que se desarrollará entre los meses de mayo y agosto, contempla que las empresas participantes accedan a contenido exclusivo para completar la Evaluación de Impacto B. En ella se les entregará un puntaje con el que podrán saber qué tan cerca están de la certificación.

Las 50 empresas que obtengan el mejor desempeño en la evaluación pasarán a una segunda fase, en donde podrán identificar y generar una hoja de ruta en torno a las posibilidades de mejoras que pueden comenzar a trabajar respecto a su desempeño socio ambiental.

Pedro Orellana, gerente División Banca Comercial de Banco Santander, señaló que “estamos convencidos de que la sostenibilidad se construye de forma conjunta y por ello queremos seguir invitando a las compañías a ser parte de este desafío y convivir con un proceso de revisión y de mejoramiento continuo, adaptando sus operaciones a las necesidades sociales y medioambientales del momento y en sus constantes cambios”.

En Chile se certifican al año en torno a 40 nuevas empresas en Sistema B, concentrando hasta ahora más de 210, de las cerca de 4.500 empresas B existentes en el mundo. A través de este programa, Santander ha podido ayudar a 300 pymes a saber qué tan cerca están de poder convertirse en empresa B, lo que es considerado para la entidad como una inversión a largo plazo, fundamental para el desarrollo económico y el futuro de las empresas en Chile.

Requisitos y plazos para participar en “Mide lo que importa”

Podrán postular al programa las empresas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Personas naturales o jurídicas que estén catalogadas como Clientes PYME de Banco Santander.
  • Clientes con cuenta corriente abierta y vigente, asociada a un plan PYME de Banco Santander.
  • No poseer productos en algún estado de morosidad o en proceso de cobranza judicial.
  • Deben ingresar la postulación a través de la página Santander.cl y el formulario dispuesto para ello, completando todos los datos, los cuales deben ser correctos y reales.

Las condiciones del programa señala que en caso de que se compruebe de que la información proporcionada es incorrecta, se podría eliminar al participante de la iniciativa.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de abril de 2022. De todas las inscripciones, se seleccionarán 300 empresas para formar parte de “Mide Lo que Importa”.

Durante la segunda semana de mayo se informará por e-mail a cada empresa que quedó seleccionada. Además, las 50 con mejor puntaje de evaluación del programa pasarán a una segunda etapa deniminada “Compara y Mejora”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir