Este lunes Ripley.com lanzó su nueva categoría llamada Ripley Pets que ofrecerá más de 6.000 productos y 100 comercios dedicados exclusivamente a las mascotas.
En el nuevo espacio del marketplace hay un rincón dedicado a los alimentos para animales. Hay más de 30 marcas de comida, de las cuales la mayoría corresponde al segmento premium y sin aditivos artificiales. También hay casas, camas y caniles, juguetes, accesorios, vestuario, artículos de higiene y farmacia.
En Ripley Pets también hay todo tipo de servicios para nuestras mascotas, como adiestramiento, hoteles y atenciones de salud veterinaria, entre otros.
“Estamos ofreciendo un ecosistema integral que diseñamos estudiando y entendiendo el rol social que han dado las personas a sus mascotas. En la plataforma, no solo estamos dando vitrina a la venta de productos y emprendedores, sino que creando además un espacio de información e interacción con diferentes actores”, explicó Felipe Vallés, gerente comercial de Ripley.com.
Además de la propuesta comercial, la plataforma busca dar visibilidad y aportar a fundaciones de animales. Por ello, en cada compra los clientes podrán ingresar un código que generará un aporte automático de Ripley a alguna fundación.
El mercado de las mascotas en otros retails
El marketplace de Ripley no es el único e-commerce del país que tiene un sector especializado en nuestras queridas mascotas. Falabella.com también estrenó recientemente su sección dedicada a animales. El espacio cuenta con más de 3.000 productos de distintas categorías y vendedores.
En tanto, Paris de Cencosud es otro retail que tiene un segmento para mascotas en su sitio web.
Finalmente, cabe destacar que Mercado Libre cuenta con una amplia y extensa variedad de productos para nuestro compañeros peludos. Sin embargo, muchos de sus sellers ofrecen productos del extranjero con lo cual los tiempos de envío aumentan.