Qatar Airways se sumó al programa Avios

Qatar Airways Avios

Qatar Airways anunció que adoptará Avios como la moneda de su programa de viajero frecuente Privilege Club en todo el mundo desde fines de marzo de 2022.

La compañía informó que existirá una transición fluida a la nueva moneda del programa, con una tasa de conversión 1:1 entre saldos Qmiles y los Avios. Es decir, 1 Qsmile equivaldrá a 1 Avios. Los socios mantendrá sus saldos de recompensa y podrán seguir disfrutando de las oportunidades de canje que mantienen en la actualidad.

“La transición de Qmiles a Avios marca una nueva era innovadora para Privilege Club, que permite a nuestros miembros leales participar en la red de lealtad más atractiva y la cartera más grande de socios en la industria”, aseguró Akbar Al Baker, gerente general de Qatar Airways Group.

De esta manera, la compañía de origen catarí se suma a Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling como aerolíneas que permiten acumular Avios. Sin embargo, si bien la moneda es común las aerolíneas mantienen el programa de forma separada en cada una de ellas, permitiendo realizar transferencias entre cuentas de una aerolínea a otra en la medida que el socio titular corresponda a la misma persona.

“Continuamos redefiniendo la lealtad a través de la adopción de emocionantes innovaciones digitales para crear experiencias únicas de clase mundial para nuestros miembros. Esperamos revelar más detalles de este emocionante cambio en las próximas semanas, mientras exploramos aún más formas de recompensar a nuestros valiosos miembros”, aseguró Akbar Al Baker.

El programa Avios pertenece a IAG Loyalty, una filial del grupo de aerolíneas IAG, propietario de Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling. Actualmente mantiene acuerdos con más de 200 marcas a nivel global, como aviación, viajes, ocio, compras y servicios financieros. Entre los convenios destacan empresas como American Express, Nectar, Avis Budget Group y Marriott.

“Qatar Airways ha reconocido el poder de los Avios. Al adoptar Avios, podrán ofrecer a sus clientes una gama más amplia de beneficios y respaldar sus ambiciones de desarrollo comercial. Es un paso emocionante para nosotros ya que ampliamos nuestro liderazgo en lealtad, aumentamos el alcance global de Avios y construimos aún más nuestra estrategia de asociación”, aseguró Adam Daniels, CEO de IAG Loyalty.

El programa Privilege Club de Qatar Airways

El programa Privilege Club permite acumular millas Qmiles en la actualidad -las que luego serán Avios- al volar en Qatar Airways, en las aerolíneas pertenecientes a la alianza oneworld y en otras líneas aéreas asociadas, entre ellas LATAM Airlines. De hecho, los socios del programa de la compañía catarí pueden sumar millas al volar en rutas domésticas e internacionales de LATAM, dependiendo de la cabina y tipo de tarifa adquirida

Además, Qatar y LATAM Airlines Brasil mantienen un acuerdo de código compartido para explotar en conjunto varias rutas, principalmente por medio del hub del Aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo.

Recientemente Privilege Club decidió extender el estatus de categoría de sus socios. La iniciativa beneficia a los miembros de las categorías Silver, Gold y Platinum cuyo nivel debía renovarse entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022. De ese modo, se renovaría automáticamente hasta el 31 de diciembre de 2022.

Estos puntos de lealtad se pueden usar para canjear en vuelos, arrendar autos, reservar alojamientos y un montón de otras cosas. Todo esto en gran parte del mundo.

Contenidos relacionados
Total
1
Compartir