Ofrecen exámenes médicos a domicilio por solo $1.000

Por esta razón, hasta el 21 de febrero de 2021 las personas de Valparaíso, Coquimbo y la Región Metropolitana podrán optar a la toma de exámenes a domicilio de perfil lipídico y perfil bioquímico a solo $1.000. Se trata de una iniciativa de Examedi.

Es una realidad en Chile que el acceso a la salud no es algo universal para todos. Largas listas de espera, dificultad para tomar horas médicas en el corto plazo, llegando a obtener una para fechas muy lejanas.

Así nace Examedi, una startup que pone en contacto a los pacientes con los profesionales de la salud para realizar exámenes a domicilio de forma rápida, a un precio justo y sin hacer fila.

Fue fundada el año pasado por Ian Lee, Andrés Kemeny y Juan Pablo Zepeda, tres jóvenes amigos que decidieron democratizar el acceso a servicios de salud conectando con las personas en las puertas de sus casas. Actualment eestán planeando su expansión a Ciudad de México para 2022.

¿En qué consiste el examen médico por $1.000?

La iniciativa consiste en ofrecer, como lo dice su nombre, un chequeo simple a domicilio a sus pacientes por tan solo $1.000. Pero, ¿qué incluye esta revisión? Extracción de sangre para evaluación de perfil lipídico y perfil bioquímico.

La directora de Marketing de Examedi, Dianella Coppo, indicó que esta es una gran oportunidad económica para las personas que no tienen tiempo, o recursos, para realizarse este tipo de exámenes.

“Creemos que esta campaña será útil para muchas personas, sobre todo aquellas que no cuentan con los horarios ideales para hacer estos chequeos, ya que nosotros vamos hasta la puerta de la casa de los pacientes, sin la necesidad de que se muevan”, señaló.

El perfil lipídico sirve para conocer los índices lípidos en la sangre, como colesterol y triglicéridos, cuya alteración puede causar enfermedades cardiovasculares. Mientras que el perfil bioquímico es un examen que se usa para orientar al médico sobre el funcionamiento de órganos como riñones o hígado y conocer su metabolismo en general.

La campaña comenzará este 14 de febrero y se extenderá hasta el 21 del mismo mes, y cubrirá las regiones de Valparaíso, Coquimbo y la Región Metropolitana. En examedi.cl podrás revisar en detalle las comunas que abarca la startup para realizar los exámenes.

Contenidos relacionados