Las opciones que ofrece HDI Seguros para protegernos en actividades de la vida diaria

Seguro de movilidad, bicicleta y deporte

Las personas contratan un seguro para poder tener coberturas y asistencias para hogar, auto o en viajes. De esta forma, puedes estar más tranquilo y protegido ante la ocurrencia de alguna eventualidad. Es por este motivo que la industria aseguradora ha ido desarrollando novedosos productos para satisfacer las necesidades del día a día, como seguros para bicicletas, movilidad urbana o para las actividades deportivas.

En esa línea, HDI Seguros es uno de los líderes del mercado y ha ido incluyendo en su oferta este tipo de pólizas. Lo mejor de todo es que pueden ser contratados de forma 100% digital, lo que facilita el proceso y ahorra tiempo para los usuarios.

Además, al contratarlos podrás obtener una cobertura de manera inmediata, por lo que no será necesario esperar por la tramitación de la póliza para estar protegido.

¿En qué consisten estos seguros? ¿Qué coberturas y asistencias entregan? ¿Cuáles son los montos de las coberturas que ofrecen? A continuación te contamos las características de cada uno de ellos.

Seguro de Movilidad

El seguro de movilidad es una cobertura pensada para poder desplazarse sin preocupaciones por la ciudad. Este incluye cualquier medio de transporte que te permita transportarte de un punto a otro, como bicicleta, monopatín, patineta, entre otros.

Las características de este producto son las siguientes:

  • Accidentes personales: Considera indemnización frente a invalidez, muerte accidental o por fractura generada durante tus traslados dentro de la ciudad.
  • Asistencia de personas: Podrás escoger tus asistencias dentro de este producto. Por ejemplo, podrás tener acceso a servicios de telemedicina o de traslado médico terrestre en caso de algún accidente.
  • Vigencias flexibles: Está la posibilidad de elegir la duración del seguro que más te acomode, entre 1, 2, 3 y 7 días, 1 mes o 1 año el seguro que prefieras, desde coberturas diarias hasta anuales.

Los montos de las coberturas del seguro de movilidad son las siguientes:

  • Muerte accidental: Hasta 1.000 UF ($31.498.000 aproximadamente)
  • Incapacidad total o permanente 2/3: Hasta 1.000 UF ($31.498.000 aprox.)
  • Indemnización fractura accidental: Hasta 50 UF ($1.574.900 aprox.)
  • Indemnización gastos hospitalarios: Hasta 50 UF ($1.574.900 aprox.)

Seguro de deportes  

Este tipo de póliza está pensada para todo tipo de deportistas, ya sean profesionales, como amateur u ocasionales. El seguro de HDI Seguros incluye 12 deportes, entre los que destacan el running, trekking, mountain bike, fútbol, tenis, buceo, gimnasio, ciclismo, entre otros.

¿Cuáles son las coberturas y características del seguro de deportes?

  • Accidentes personales: Ofrece indemnización en caso de invalidez, muerte accidental o por alguna fractura como consecuencia de un accidente durante la práctica de la disciplina deportiva.
  • Asistencia de personas: El asegurado podrá elegir las asistencias que desee. Entre ellas está la asistencia por telemedicina y traslado médico terrestre por accidente.
  • Vigencias flexibles: También podrás elegir la vigencia de este seguro, con opciones desde 1 día, por un mes o por un año.

Finalmente, los montos de las coberturas son las mismas del seguro de movilidad:

  • Muerte accidental: Máximo de 1.000 UF.
  • Incapacidad total o permanente dos tercios: Hasta 1000 UF.
  • Indemnización fractura accidental: Hasta 50 UF.
  • Indemnización gastos hospitalarios hasta 50 UF.

Seguros para bicicletas

El seguro para bicicletas es una póliza que protege tanto al ciclista, como a su bicicleta. Para ellos HDI Seguros cuenta con tres tipos de planes: Seguro Eco, Seguro Balance y un Seguro Premium. Cada plan se diferencia por un monto de cobertura que va aumentando en el caso de aquellos con una mayor prima.

Los seguros de bicicleta cubren:

  • Pérdida total: En caso de accidente o causas externas, se asegura el valor tradicional de la bicicleta ante posibles daños.
  • Pérdida total por robo: Podrás proteger el valor tradicional de tu bicicleta ante un robo con fuerza y violencia.
  • Accidentes personales: Ofrece cobertura de accidentes frente a eventuales fracturas, invalidez o muerte a raíz de un accidente que tengas durante un viaje en bicicleta.

Además, HDI permite incorporar de forma adicional algunas coberturas como responsabilidad civil, muerte accidental, indemnización de facturas y renta diaria por hospitalización.

También se pueden añadir algunas asistencias, como rehabilitación kinesiológica por accidente, traslado en helicóptero en caso de accidente o mantención básica a domicilio.

Contenidos relacionados