Iberia se propone descarbonizar el transporte aéreo

Iberia y Cepsa

La aerolínea Iberia selló una alianza con la Compañía Española de Petróleos (Cepsa) con el fin de descarbonizar el rubro del transporte aéreo. Además, se buscará fomentar una movilidad sostenible en aviones y en la flota de vehículos que prestan servicio en el aeropuerto.

La idea es desarrollar y producir biocombustibles sostenibles para la aviación, a partir de residuos, aceites usados reciclados u otras materias primas de origen vegetal.

El acuerdo, que incluye también a la filial Iberia Express, también contempla otras alternativas energéticas, como el hidrógeno renovable y la electricidad.

Cepsa cuenta con una amplia experiencia en este ámbito: lleva más de 10 años produciendo biocombustibles en sus centros industriales. La empresa ha desarrollado estudios pioneros a nivel mundial para convertir residuos y aceites usados en combustibles de origen renovable de alto valor energético.

“Para la descarbonización del sector es imprescindible el desarrollo, producción y distribución de los combustibles de origen sostenible a precios asequibles y en cantidad suficiente. Confiamos en que este acuerdo con Cepsa contribuya a ese objetivo”, comentó Javier Sánchez-Prieto, presidente y CEO de Iberia.

Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa, dijo que “esta alianza muestra la apuesta de Cepsa por la sostenibilidad y la firme determinación de apoyar a nuestros clientes, dotándolos de soluciones viables que aceleren su transición energética”.

Destacamos que como parte del Grupo IAG, Iberia e Iberia Express se han comprometido a lograr cero emisiones netas en 2050 y a operar un mínimo de un 10% de sus vuelos con combustibles de origen sostenible en 2030.

Contenidos relacionados