Estrenan modelo de vigilancia para prevenir fraudes en cajeros automáticos

Redgiro sin tarjeta en cajero automático

Con el objetivo de hacer frente a delitos que ocurren cerca de cajeros automáticos, Prosegur Security presentó su Modelo de Vigilancia Móvil para ATM (automated teller machine, por sus siglas en inglés). La propuesta tiene como finalidad prevenir los fraudes y robos en cajeros automáticos, a través de inspecciones aleatorias a las unidades.

Estas inspecciones serán realizadas por inspectores de seguridad de la compañía, que son monitoreados en forma remota desde el centro de control. Lo anterior busca hacer frente a una problemática por la cual se recibieron 3.039 denuncias por el delito de uso fraudulento de tarjetas de débito y crédito en la Policía de Investigaciones (PDI).

El Modelo de Vigilancia Móvil para ATM consta de una serie de servicios de supervisión antifraude de cajeros automáticos (ATM). Además, está la detección de elementos para fraude y robos o skimmers clonadores de tarjetas, teclados copia claves, o cámaras camufladas.

Los inspectores de seguridad de Prosegur recorren diariamente las unidades protegidas, reportando cualquier incidente al Security Operation Center quien actúa de acuerdo con el protocolo establecido.

“El servicio permite una capacidad de reacción inmediata”, comentó Andres Behncke, director comercial y tecnología de Prosegur.

Otra alternativa que recomienda la compañía para prevenir este tipo de delitos es la instalación de sistemas de detección de malwares y virus. De esta manera se puede hacer frente a las amenazas que ponen en riesgo la ciberseguridad de las operaciones bancarias y, por tanto, también a los cajeros automáticos.

Asimismo, es importante considerar los consejos que recurrentemente entregan las autoridades para
evitar que más personas sean víctimas de fraudes.
Entre estas destacan:

  • Cambiar periódicamente claves secretas.
  • Cubrir con la mano al momento de introducir las claves en los dispositivos.
  • No mandar fotos de las tarjetas a vía de WhatsApp.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir