El exchange Orionx y Chainalysis implementan estrategias de protección a usuarios de criptomonedas

De esta forma, la plataforma chilena permitirá que sus clientes puedan realizar operaciones minimizando el riesgo de caer en estafas o ilícitos.

El exchange de criptomonedas Orionx anunció una alianza la firma de datos tipo blockchain Chainalysis que permitirá implementar estrategias de protección a los usuarios que utilizan la plataforma y detectar eventuales actividades sospechosas.

La tecnología permitirá evaluar los retiros y transferencias de criptomonedas antes de que lleguen a su destino. De esta manera, se evita que los clientes envíen fondos a entidades ilícitas conocidas y caigan en estafas. La tecnología de Chainalysis está basada en blockchain, un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales-

Joel Vainstein, co-fundador de Orionx, explica que “esta integración de herramientas permitirá a investigar las actividades sospechosas, detener la exposición a fondos ilícitos y garantizar la seguridad de nuestros usuarios, que es lo más importante”.

Por su parte, Daniel Cartolin, quien supervisa a los clientes de Chainalysis en América Latina, detalla que “Orionx se acercó a Chainalysis porque querían ‘autorregularse’.

“El equipo tiene una visión a futuro y sabe que, al asociarse con nosotros, ofrecerán un nivel de protección a su clientela que otras empresas en América Latina no ofrecen. Esto posiciona a Orionx como líder en Chile como una de las pocas organizaciones pioneras con enfoques de cumplimiento cripto en el área”, comentó Cartolin.

Tecnologías de seguridad

En la práctica, la startup nacional integrará las tecnologías KYT (Know Your Transaction) y Reactor de Chainalysis. “Al implementar nuestra tecnología y evaluar los retiros antes de que lleguen a su destino, Orionx evitará que los clientes envíen fondos a entidades ilícitas conocidas”, mencionan desde Chainalysis.

“Esto puede reducir drásticamente la cantidad de personas afectadas por estafas en la región de América Latina, una característica esencial a medida que más ingresan al ecosistema de los activos digitales”, agregan.

En 2021, un reporte hecho por la propia Chainalysis identificó US$ 14.000 millones vinculados a transacciones ilícitas en criptomonedas. Pero, a pesar de representar un 79% más en monto total que el año anterior, creció proporcionalmente mucho menos que el volumen general de transacciones, que creció un 567%.

“Integrar tecnología de análisis de blockchain permitirá una transparencia sin precedentes al mercado mundial de las transacciones de valor. Hacemos tanto para dar seguridad a nuestros usuarios, como para adecuarnos a estándares tanto o más altos que las instituciones financieras tradicionales”, afirma Joel Vainstein de Orionx.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir