Casa de 1 euro: La nueva iniciativa de Airbnb

Airbnb Casa 1 Euro

La plataforma de arriendos Airbnb está buscando a una persona para que sea convierta en el anfitrión de una casa que cuesta 1 euro en Sicilia, Italia. El elegido no deberá pagar arriendo y recibirá clases de italiano gratis.

Hace un tiempo el pueblo de Sambuca en Italia hizo noticia por ofrecer casas a 1 euro (aproximadamente $900 CLP), con el objetivo de repoblar la zona. Airbnb quiso ser parte y lanzó este divertido concurso.

El tema es simple: la plataforma seleccionará una persona para que sea anfitrión de su casa de 1 euro y cumpla con las responsabilidades que eso conlleva. ¿El lado bueno? Como les contábamos, quien gane podrá vivir gratis en el alojamiento hasta con tres personas, obtendrá las ganancias como anfitrión, recibirá clases de italiano e incluso un curso de cocina.

Por otro lado, el elegido deberá cumplir con ciertos gastos asociados a la casa. Entre ellos, todo el costo del alojamiento turístico, así como también el consumo en mantenimiento ordinario y extraordinario de la propiedad.

Los candidatos deberán tener al menos 18 años, estar disponibles para mudarse a Sambuca a partir del 30 de junio de 2022 y ser capaces de mantener una conversación en inglés. Además, será obligatorio que la persona seleccionada se quede en la localidad al menos 3 meses y que comparta una habitación privada del alojamiento a través de Airbnb durante 9 meses como mínimo.

¡Ojo que la casa es una joya! El alojamiento está ubicado en el centro de Sambuca y está completamente remodelado. Las obras estuvieron a cargo del estudio de arquitectura siciliano Studio Didea.

En la iniciativa Casa de 1 Euro pueden participar personas de Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Canadá (excepto la provincia de Quebec), Chile, China continental, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Hong Kong, Irlanda, India, Italia, Japón, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia o Taiwán.

Contenidos relacionados