Cancelan vuelos a Iquique por protestas de camioneros

Durante la jornada de este viernes han sido varios los vuelos que han debido ser cancelados desde o hacia la ciudad de Iquique debido a bloqueos en la ruta de acceso al terminal.

Según se ha informado en diversos medios de comunicación, un grupo de camioneros ha cortado varias calles y carreteras en la capital de la Región de Tarapacá, a modo de protesta debido al asesinato de un conductor que se produjo este jueves.

La situación ha obligado a las autoridades y líneas aéreas a suspender todos los vuelos. APORT, operador del terminal de Iquique, notificó que recién a las 19:00 podrían volver a operar.

A pesar de esto, desde el Aeropuerto Diego Aracena recomiendan chequear el estado de su vuelo con la respectiva aerolínea antes de dirigirse al terminal.

“Recomendamos a los pasajeros con vuelos que salen hoy a confirmar el estado de su vuelo con la respectiva aerolínea. Adicionalmente, sugerimos planificar con antelación su viaje terrestre desde o hacia el aeropuerto, dado que la ruta presentaría problemas para el desplazamiento de vehículos”, señaló en una nota en su sitio web.

LATAM Airlines emitió un comunicado lamentando lo sucedido e informando que todos los pasajeros afectados podrán “optar al cambio de fecha sin multa ni diferencia tarifaria o a la devolución del pasaje”.

En tanto, SKY canceló todos sus vuelos programados para este viernes 11 de febrero desde y hacia la ciudad nortina. Además, solicitaron que todos los usuarios con vuelo cancelado se contacten con ellos vía chat mediante la sección “vuelo reprogramado o cancelado” de su sitio web. Allí podrán optar a cambio de fecha sin multa o una devolución por voucher.

En el caso de la aerolínea low-cost JetSMART aún no existe información oficial al respecto.

Contenidos relacionados