Bencinas podrían subir hasta $250 por conflicto entre Rusia y Ucrania

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, reconoció que el litro de bencina podría subir hasta $250 por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Precio de las bencinas y combustibles

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, advirtió que en caso de que se mantenga el conflicto entre Rusia y Ucrania se podrán observar alzas de hasta $250 en el precio por litro de los combustibles.

En entrevista con Radio Cooperativa, la autoridad reconoció que la situación tiene impacto en la economía debido a la importancia de los países involucrados en la producción de recursos naturales.

“Cuando estamos hablando de Rusia, estamos hablando de un productor de entre el 12% y el 15% del petróleo mundial”, señaló.

En ese sentido, Cerda admitió que se proyectan varias semanas de alzas en el precio de los combustibles. Actualmente el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO) está entregando un subsidio del orden de $150 por litro de gasolina.

“Si no estuviese operando el MEPCO, seguramente estaría en $1.150. Todas las semanas sube $6 la gasolina, porque ese subsidio a los $150 se va retirando de a poco. Solamente por eso, teníamos bastantes semanas (con alzas) por delante”, dijo el titular de Hacienda.

Cerda expresó que se debe considerar la situación en Ucrania. Durante la jornada del jueves se evidenció un aumento del 5% en los precios del petróleo, sumado a la apreciación del dólar, lo que podría tener un impacto de otro 10% adicional sobre el litro de bencina.

Podríamos ver una secuencia de aumentos de precio que acumulen, en 40 semanas, unos $250“, advirtió.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir