Algramo llegará a Ciudad de México a través de la alianza “Revolución Refill”

La startup chilena arribará llegará a supermercados del la capital mexicana tras recibir un financiamiento de US$650.000.

La startup chilena Algramo llegará a supermercados de la capital mexicana gracias a una alianza con WWF México y el World Economic Forum. A partir de abril de este año se iniciará un plan piloto en Ciudad de México, basado en el modelo presente en Chile, Estados Unidos e Indonesia.

La alianza “Revolución Refill” generada por Algramo junto a World Wildlife Fund México (WWF) y el World Economic Forum (WEF) recibió el aporte de US$ 650.000 de financiamiento por parte de P4G Partnership. Esta última es una institución mexicana que apoya la incubación de asociaciones sociales, públicas, privadas e innovadoras para impulsar el crecimiento económico sostenible.

La iniciativa busca reducir la contaminación de plásticos en la Ciudad de México por medio de la reutilización y el relleno de envases en supermercados.

Desde 2013 Algramo se ha enfocado en generar un doble impacto con su trabajo. Por un lado, reduciendo el costo de los productos mediante la venta a granel, y por otro, disminuyendo la cantidad de plástico de un solo uso que se desecha, generando un menor impacto en el medio ambiente.

A partir de abril de 2022 “Revolución Refill” implementará un piloto en la Ciudad de México basado en el modelo que ya ha sido un éxito en Chile, Estados Unidos e Indonesia. Este consiste en reducir significativamente la necesidad de producción y consumo de plásticos de un solo uso.

José Manuel Moller, fundador y gerente general de Algramo, comentó que “tenemos muchos desafíos urgentes para afrontar la crisis climática que estamos viviendo y tener hábitos de consumo más conscientes con el planeta es uno de ellos”.

“Para eso tenemos que sumar fuerzas, trabajando de manera colaborativa, con legisladores, actores relevantes de la industria y ONGs para desplegar el máximo potencial de los sistemas de refill”, agregó.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir