Zinia: Santander entra al negocio del ”buy now, pay later”

Un año después de anunciar la unión de fuerzas de Openbank y Santander Consumer Finance para formar Digital Consumer Bank, esta semana se presentó Zinia, la nueva plataforma de financiamiento al consumo con más de 63.000 puntos de venta adheridos en Europa.

Zinia es una plataforma que ofrece la modalidad “buy now, pay later” (BNPL), en español compra ahora, paga después. De este modo se simplifica el proceso de compra a los clientes al ofrecer la posibilidad de fraccionar el pago en cuotas sin intereses en tiendas online y físicas. Los usuarios también tendrán acceso a través de la aplicación móvil a ofertas y ventajas exclusivas a la hora de financiar sus compras.

En los primeros meses después de su lanzamiento, el servicio tiene más de dos millones de usuarios en Alemania. Próximamente llegará a Países Bajos, para irse expandiendo al resto de los mercados donde opera Santander. En España se proyecta iniciar operaciones durante este año.

Para los comercios asociados, el modelo BNPL les ayuda a incrementar sus ventas y afianza el vínculo con sus clientes, sobre todo de aquellos con perfiles más digitales, que valoran especialmente la simplicidad y transparencia en el proceso de compra.

Ezequiel Szafir, CEO de Openbank y Santander Consumer Finance, señaló que “lanzamos una nueva plataforma que facilita y da flexibilidad a los consumidores en el proceso de compra con la confianza y seguridad de Santander. Estamos muy satisfechos con la expansión que está teniendo Zinia en sus primeros pasos y esperamos lograr un fuerte crecimiento hasta alcanzar una posición de liderazgo en el negocio buy now, pay later”.

Las operaciones realizadas pasan un exhaustivo control de riesgos basado en el aprendizaje por machine learning (inteligencia artificial) que Openbank lleva aplicando en los últimos años a la hora de conceder préstamos a través de su plataforma tecnológica.

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