Tren nocturno de Santiago – Concepción volverá a funcionar este verano

Tren Nocturno Santiago Concepción

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y la Corporación del Patrimonio Ferroviario anunciaron el retorno del tren nocturno desde Estación Central con destino a Concepción para este verano 2022. Luego de 14 años, un servicio ferroviario de larga distancia tendrá frecuencia semanal hacia el sur del país.

El servicio de Estación Central a Concepción tiene una duración de 8 horas y saldrá los viernes a las 23:15 horas, para llegar a destino el sábado en la mañana. Su retorno desde Concepción a Estación Central será los días domingo a las 22:00 horas, para llegar a la Región Metropolitana a las 6:30 horas del lunes.

La iniciativa se trata de un plan piloto con enfoque turístico que comenzó a funcionar en el verano 2020, que llegó a trasladar hasta 540 personas por servicio, la cifra más alta en 10 años. Este servicio se vio interrumpido por la pandemia de coronavirus. 

El recorrido fue retomado en septiembre de este año, permitiendo que EFE extendiera las salidas durante los fines de semana largos de la quincena y fines de octubre. 

Los pasajes para abordar el tren nocturno de Santiago a Concepción tienen un valor que va desde los $15.990 y cuentan con un 20% de descuento al comprar el servicio de ida y regreso. Para adquirir los boletos, se puede realizar el trámite en la página web Tren.cl y en las boleterías de Estación Central.

Contenidos relacionados
Total
33
Compartir