Verano 2022: Supermercados ofrecen despacho a las principales playas en estas vacaciones

Cobertura de despacho de supermercados en verano 2022

Hacer las compras de supermercado mientras tomas sol en una playa a la orilla del mar, recibirlas horas después en el lugar donde estás pasando las vacaciones, es una realidad. Las principales cadenas de supermercados del país se prepararon para despachar las compras realizadas por internet a algunos de los más populares destinos del verano.

Es el caso de Lider.cl y Lider App, que llegará a 60 destinos vacacionales ofreciendo despacho gratuito para compras superiores a $15.000. Además, también se podrán ir a retirar los pedidos a alguno de los 180 puntos Pickup que tiene Walmart Chile a nivel nacional.

En tanto, la propuesta de Jumbo, Santa Isabel y Spid -pertenecientes a Cencosud- incluye 180 localidades. Para esta temporada destaca la amplia presencia a nivel nacional de Santa Isabel. También está la posibilidad que tienen los usuarios de usar los beneficios de su suscripción Jumbo Prime en cualquier lugar del país.

Unimarc está en plena expansión de su e-commerce por distintos rincones del país. Recordemos que este es el primer verano en que funcionará su sitio web y app, en reemplazo del mítico Telemercados. Mientras, Tottus enfocó su estrategia para repartir las compras de supermercado las principales playas de la Región de Valparaíso durante el verano 2022.

Lider: Despacho gratuito para compras sobre $15.000

Desde Walmart Chile -matriz de Lider, Express de Lider y Acuenta- aseguraron que están trabajando para democratizar el acceso al comercio electrónico.

“Estamos conscientes de que muchos de nuestros clientes se desplazarán durante sus vacaciones, por lo que desarrollamos un plan para llevar nuestra propuesta omnicanal a las principales zonas turísticas del país”, señalaron desde la empresa a Chócale.

A través de Lider.cl y Lider App, la empresa llegará a zonas especiales de despacho a domicilio que incluyen alrededor de 60 comunas turísticas. De este modo, los usuarios podrán recibir sus compras de supermercado directamente en la puerta de la casa durante este verano.

Lider desplegará más de 180 puntos de retiro al auto a través de la modalidad Pickup.

Iquique, La Serena, Maitencillo, Zapallar, Valparaíso, Viña del Mar, El Quisco, Pichilemu, Frutillar, Villarrica, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt y Pucón, entre otras, forman parte de la cobertura de Lider. Además, la empresa cuenta con más de 180 puntos de retiro al auto Pickup a lo largo del país.

Lider.cl y Lider App ofrecerán envío gratuito para todas las compras superiores a $15.000 hasta el 31 de marzo.

La propuesta de Cencosud: Cobertura en 180 localidades

Este verano los supermercados de Cencosud tendrán una cobertura que llegará a 180 localidades. A través de las marcas Jumbo, Santa Isabel y Spid, la empresa espera llegar con entregas a importantes balnearios. Entre ellos se encuentran Iquique, Antofagasta (incluyendo La Portada y Mejillones), Puerto Velero, Las Tacas, La Serena, Rancagua, Playa Blanca, Pinguera y Salto del Laja. También aparecen diversos destinos en las zonas lacustres del sur de Chile.

Una de las principales novedades para esta temporada es el sitio santaisabel.cl, que cuenta con una amplia red de 104 locales a nivel nacional.

“Estamos muy orgullosos del avance que ha tenido el e-commerce de Santa Isabel y de cómo ha contribuido a fortalecer nuestra presencia a nivel nacional”, dicen desde Cencosud a Chócale. Gracias a esta plataforma, consumidores de La Ligua, Quilpué, Quillota, Curauma, Limache, Coronel, Chiguayante, La Unión y Melipilla, entre otras localidades, podrán recibir sus compras en la puerta de la casa.

Portal interno de la membresía Jumbo Prime
Los usuarios de Jumbo Prime podrán tener despacho gratis por compras sobre $30.000.

¿Un cliente que está en la playa podrá ocupar su suscripción de Jumbo Prime? La respuesta es sí. “Los clientes que cuenten con membresía Prime tendrán despachos gratuitos en las 180 localidades donde estaremos presentes durante este verano, por compras sobre $30.000”, explicaron desde la empresa.

Lo que harán supermercados Unimarc y Tottus en verano

SMU informó que su plataforma Unimarc.cl y la aplicación móvil de la cadena está operando en 17 locales en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Magallanes.

Durante enero y febrero se sumarán 8 nuevas tiendas en Antofagasta, Atacama, O’Higgins y Los Lagos. Esta cobertura seguirá creciendo durante el primer semestre de este año, reveló la empresa.

“La ampliación de la cobertura de nuestra plataforma de e-commerce a todas las regiones del país es parte de nuestra estrategia de crecimiento omnicanal y está alineada con el propósito de facilitarle la vida a nuestros clientes, entregando la opción de realizar compras de manera presencial o digital desde sus lugares de residencia y descanso”, explicó Javier Fernández, gerente corporativo de e-commerce de SMU.

Además, SMU ha concretado alianzas con Rappi, Cornershop y Pedidos Ya. Estas apps permiten ofrecer cobertura de delivery en 143 tiendas que operan bajo Unimarc, Mayorista 10 y OK Market.

En tanto, supermercados Tottus -perteneciente al grupo Falabella- se centrará en ofrecer envíos dos veces por semana durante este verano en las principales playas de la Región de Valparaíso, además de la comuna de Navidad en O’Higgins. A ello se suma la cobertura de la app Fazil en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar y Concepción. La empresa no respondió las consultas de este medio.

La cobertura de los principales supermercados en este verano

Contenidos relacionados

Total
4
Compartir