Plaza Maule: Mall en Talca aumentará su superficie construida en un 50%

La remodelación de Plaza Maule Shopping Center, sumará 40 nuevos locales comerciales y 450 estacionamientos subterráneos.

Plaza Maule Shopping Center anunció su mayor ampliación desde que inició su operación hace casi 20 años. El proyecto, que contempla una importante remodelación en la que ya se está trabajando, se traducirá en un aumento de 50% en la superficie construida.

Gracias a esto se podrán sumar más de 40 nuevos locales comerciales, una tienda por departamentos de cobertura nacional e internacional y 450 estacionamientos subterráneos. Serán en total 40 mil metros cuadrados adicionales al centro comercial.

Las obras de remodelación, que incluyen diversos espacios interiores del mall y el boulevard de servicios, comenzaron en septiembre y se espera estén finalizadas a mediados de 2022, con una inversión de US $3.000.000.

La ampliación, en tanto, comenzará este mes, se espera que esté lista el segundo semestre de 2023 y requerirá una inversión de US $22.000.000.

El impacto que tendrá la remodelación de Plaza Maule

El gerente general de Plaza Maule, Marcelo Rojas, destacó que “nos estamos preparando para la siguiente etapa de desarrollo, en la que queremos consolidarnos como el mejor lugar de encuentro y entretenimiento de la zona”.

“A partir del contexto económico que tenemos como país, la oportunidad de aportar en la reactivación económica de la región le da más sentido aún a este plan. Como maulinos esperamos poder seguir contribuyendo al desarrollo de Talca y de la región, así como lo hemos hecho en estos primeros 20 años de historia”, agregó Rojas.

Según una estimación de la consultora Georesearch, la ampliación se traducirá en un aumento de más de 20% en el flujo de personas en el mall y una mayor actividad comercial.

A esto se suma la generación de más de 200 puestos de trabajo en la etapa de construcción y más de 400 empleos permanentes una vez que entre en operación, además de 100 puestos de trabajo part-time y 50 empleos indirectos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir