5 ofertas laborales para la apertura de IKEA en Chile

Recepción, carpintería, logística o la preparación de pedidos, son algunas de las áreas en las que IKEA en Chile busca personal.
IKEA

Durante este año IKEA abrirá sus dos primeros locales en Chile, y con ello, la marca aterrizará en Sudamérica de la mano de Falabella. Mall Open Plaza Kennedy de Las Condes y Mall Plaza Oeste en Cerrillos son los lugares elegidos para la apertura de las tiendas de la firma sueca especializada en artículos del hogar.

La inminente inauguración de las tiendas de IKEA no solo trae consigo una amplia variedad de muebles para la casa. En los últimos meses la empresa ha salido a ofrecer oportunidades laborales para poner en marcha el lanzamiento de la marca en el país.

Carpintería, recepción, diseño de espacios o la preparación de pedidos, son algunas de las áreas en las que IKEA está buscando gente para cubrir todas las aristas del servicio y funcionamiento de sus operación en el país.

Las postulaciones se realizan a través del sitio de IKEA en AIRA.

Diseño de las tiendas de IKEA en Chile

Actualmente, en la sucursal de Mall Plaza Oeste se están buscando profesionales para cubrir el área de diseño de la tienda. Es por esto que para los cargos de especialista de diseño de la tienda y especialista de diseño de interiores, se exige como requisito experiencia previa en retail, manejo de Revit y/o Modelado 2D-3D, y el manejo de inglés intermedio.

Respecto a la vacante de diseño de interiores, se pide “garantizar que los ambientes, los hogares, las viñetas, el restaurante, las oficinas y las áreas de autoservicio estén actualizados y generen vitalidad en toda la tienda para superar las expectativas de nuestros visitantes”.

Por su parte, el cargo de especialista de diseño de la tienda, se busca “crear soluciones de presentación de gama interesantes que proporcionen una experiencia de compra fácil y cómoda (…) Entender las necesidades de los clientes para que las soluciones ofrecidas en la tienda hablen al público chileno”.

Se buscan carpinteros

Para ambas sucursales, en este momento se están buscando carpinteros para formar parte del área de diseño de IKEA. De esta manera, la tienda busca entregar “una alta calidad de trabajos en carpintería y pintura a través de la tienda”.

La apertura de la primera tienda de IKEA en Chile se proyecta para el segundo trimestre de 2022.
La apertura de la primera tienda de IKEA en Chile se proyecta para el segundo trimestre de 2022.

Esto también tiene como objetivo disminuir la huella medioambiental y minimizar los costos. Para esto desde IKEA buscan maximizar las oportunidades para reciclar y reutilizar materiales.

Atracción de talento y diversidad en IKEA Chile

La marca sueca se encuentra en búsqueda de profesionales que se hagan cargo de la atracción de talentos. Debido a esto, IKEA está en búsqueda de profesionales en esta materia para ser responsables de generar la estrategia en Chile, Perú y Colombia.

Esto incluye la atracción de talento, employer branding y diversidad e inclusión a corto, mediano y largo plazo para los tres países.

Preparación de pedidos y picking

En estos tiempos, los pedidos online ocupan parte importante del espectro de venta de las marcas. Es por esto que en la tienda de Mall Plaza Oeste hay vacantes para el picking y la preparación de pedidos.

Para este empleo se busca experiencia en retail, áreas de logística y como líder de equipos. Planificar, optimizar, organizar y supervisar el proceso de flujo de mercancías, son algunos de los objetivos del trabajo. Además, se pide analizar los resultados de la encuesta de satisfacción de los clientes.

Recepcionista

Un empleo que siempre es necesario al momento de abrir un nuevo local es el de recepcionista. Actualmente, en Chile la futura tienda de IKEA Open Kennedy está en búsqueda de gente para ocupar esta labor.

Dentro de los objetivos del empleo se busca cumplir y hacer a los protocolos de seguridad y prevención de la tienda. Garantizar el cumplimiento de los estándares de gestión de riesgo de IKEA, además del monitoreo de las cámaras de seguridad. Además, se pide realizar los controles de ingreso y salidas del personal interno y externo, como así también el de las personas que visiten la tienda, a fin de mantener un control riguroso.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir