LATAM se certificará para atender pasajeros en espectro autista

LATAM Airlines se unió a ADC, para ser la primera aerolínea de la región con certificación en atención a pasajeros del espectro autista.
Tripulante de cabina de LATAM Airlines

LATAM Airlines anunció un convenio con Autism Double Checked (ADC), para ser el primer grupo de aerolíneas de la región en certificar a sus colaboradores en atención de personas en el espectro autista.

Este proceso requerirá la certificación de al menos el 75% de los trabajadores de las áreas que atienden directamente a los viajeros, como ventas, servicio al pasajero y tripulantes de cabina. La iniciativa se llevará a cabo en conjunto con ADC, una organización dedicada a promover y certificar la forma más adecuada de atender a personas en el espectro autista en la industria de viajes y turismo.

Hace unos días comenzó el proceso en fases para capacitar a los colaboradores de la aerolínea, el que se irá desarrollando de forma gradual. Además, quienes trabajen en otras áreas podrán sumarse de forma voluntaria.

Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines, mencionó que “el año pasado el centro para el control de enfermedades de Estados Unidos (la CDC), reportó que 1 de cada 44 niños en USA es diagnosticado como autista. Esto refleja que, en promedio, en cada vuelo de LATAM, debieran viajar al menos 3 pasajeros dentro del espectro autista”.

Ruidos, aglomeración de personas, situaciones nuevas y otros factores, hacen que viajar sea todo un desafío para ellos y, quizás, impide que puedan hacerlo“, agregó el ejecutivo, a través de un post en Linkedin.

Además, Roberto Alvo mencionó que seguramente no podrán abarcar todas las situaciones, pero que estarán lo mejor preparados para apoyar a las personas autistas en su experiencia de viaje.

“Con el compromiso de que los sueños lleguen a su destino, hemos decidido dar un paso al frente. Para ello, nos hemos aliado con ADC e iniciado el proceso de certificación de nuestros colaboradores, donde cada uno de nosotros se entrenará para poder colaborar con nuestros pasajeros autistas en lo que necesiten”, concluyó Alvo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir