Fpay lanza su cuenta de prepago: Usuarios podrán cargarla con saldo

Fpay Prepago

Fpay, la billetera digital de Falabella, lanzó oficialmente su cuenta de prepago tras recibir la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Los usuarios podrán tener una cuenta digital gratuita sin la necesidad de tener una tarjeta bancaria asociada. Esto permitirá realizar cargas de dinero al saldo Fpay para pagar desde el celular en todos los comercios adheridos y realizar transferencias a los contactos del teléfono.

El gerente general de Fpay, Adolfo Pittaluga, señaló que este nuevo hito les permitirá seguir creciendo y expandiendo los servicios a más clientes, contribuyendo con la inclusión financiera y entregando soluciones de pago digital que sean simples.

“Queremos que más clientes puedan disfrutar de realizar todos sus pagos desde la billetera Fpay, a través de una experiencia rápida, fácil, segura y sin fricciones”, explicó.

El ejecutivo resaltó el desempeño que ha tenido la aplicación hasta ahora, con más de 2,4 millones de descargas de la billetera y más de 25.000 comercios asociados. “Durante 2021 multiplicamos x5 nuestros clientes activos y x6 las transacciones y el volumen transaccional de nuestra billetera”, comentó Pittaluga.

Fpay también opera como pasarela de pago dentro de los sitios del grupo Falabella, procesando más de US$2.000 millones en transacciones durante el último año.

¿Cómo se podrá cargar dinero en la cuenta prepago de Fpay?

Desde Fpay dicen que el proceso para cargar dinero en la billetera digital es simple. Se puede realizar con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, o bien, recibir transferencias de un tercero a través de Fpay.

En la aplicación los usuarios también pueden sumar todas sus tarjetas de débito y crédito sin importar el banco, para luego realizar transferencias a contactos del celular, cobrar con link de pago y pagar con QR sin contacto en tiendas físicas o en e-commerce a través del botón de pago online, donde los clientes pueden pagar sin necesidad de ingresar todos los datos de la tarjeta, permitiendo de esta forma un pago simple, rápido y sin fricción.

Además, con Fpay en tiendas Falabella, Sodimac y Tottus los clientes pueden acceder a experiencias exclusivas de pago digital, que les permiten evitar hacer filas y pagar en cualquier caja (móviles, de autoservicio y preferentes). Incluso en algunas tiendas permite pagar desde la app sin pasar por caja a través del servicio Scan&Go.

El uso de Fpay contempla la inscripción automática al programa de fidelización CMR Puntos y la posibilidad de acumularlos con cualquier medio de pago.

Contenidos relacionados