Feriados 2022 en Chile: La lista de festivos y fines de semana largos

Revisa el calendario de feriados, festivos, fines de semana largo y días interferiados (sándwich) que habrá durante 2022 en Chile.
Calendario de feriados 2022 en Chile

Llegó el año nuevo y con ello el momento de revisar el calendario para los próximos 365 días. ¿Cuántos feriados y fines de semana largos tendremos durante 2022? Pareciera ser que este año no será muy beneficioso en este aspecto, ya que de los 16 días libres dispuestos en el calendario oficial, la mitad caerá en fines de semana.

El caso más próximo es el Año Nuevo, ya que este feriado irrenunciable será el sábado 1 de enero. Luego, el primer “fin de semana largo” será en Semana Santa. El viernes 2 y sábado 3 de abril corresponden al Viernes Santo y Sábado Santo, respectivamente.

En el caso del feriado por el Día del Trabajador, quedó fijado para el domingo 1 de mayo de 2022. A su vez, el Día de las Glorias Navales también estará en un fin de semana (sábado 21 de junio).

El segundo fin de semana largo del 2022 ocurrirá el lunes 27 de junio, con la celebración de San Pedro y San Pablo. Poco antes de este feriado, el martes 21 de junio también será día libre por el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, y el lunes de la víspera podría ser utilizado como interferiado (comúnmente conocidos como “día sándwich”).

Festivos del segundo semestre

Luego, el siguiente fin de semana largo se dará con el feriado de la Asunción de la Virgen, el lunes 15 de agosto de 2022. Tras esto, vienen las Fiestas Patrias, que este año el 18 y 19 de septiembre caerán domingo y lunes respectivamente.

Los últimos fines de semana largos del año serán en octubre. El Encuentro entre Dos Mundos corresponderá al lunes 10. En tanto, el lunes 31 de octubre es el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y al día siguiente, el martes 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos.

Los últimos dos feriados del año corresponden al jueves 8 de diciembre por la celebración de la Inmaculada Concepción -lo que daría pie a un interferiado el viernes 9-. Finalmente, la Navidad será el día domingo 25 de diciembre de 2022.

Serán en total 6 fines de semana largos durante 2022, considerando los feriados de Semana Santa, San Pedro y San Pablo, Asunción de la Virgen, Fiestas Patrias, Encuentro de Dos Mundos, y los feriados de Iglesias Evangélicas y Protestantes + Día de Todos los Santos). También habrá dos posibles interferiados.

En tanto, para 2023 el calendario es un poco más generoso, pues tendrá 7 fines de semana largo además de un interferiado.

Calendario de feriados 2022

FechaMotivo de la festividadFin de semana largo
Sábado 1 de eneroAño Nuevo (irrenunciable)No
Viernes 15 de abrilViernes Santo
Sábado 16 de abrilSábado Santo
Domingo 1 de mayoDía Nacional del Trabajo (irrenunciable)No
Sábado 21 de mayoDía de las Glorias Navales No
Martes 21 de junioDía Nacional de los Pueblos IndígenasInterferiado (lunes 20)
Lunes 27 de junioSan Pedro y San Pablo
Sábado 16 de julioDía de la Virgen del CarmenNo
Lunes 15 de agostoAsunción de la Virgen
Domingo 18 de septiembreIndependencia Nacional (irrenunciable)
Lunes 19 de septiembreDía de las Glorias del Ejército (irrenunciable)
Lunes 10 de octubreEncuentro de Dos Mundos
Lunes 31 de octubreDía de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
Martes 1 de noviembreDía de Todos los Santos
Jueves 8 de diciembreInmaculada ConcepciónInterferiado (viernes 9)
Domingo 25 de diciembreNavidad (irrenunciable) No
Calendario de feriados 2022 en Chile

Feriados regionales y específicos este año

Además de los feriados anteriormente mencionados, hay algunos feriados regionales así como otras fechas que hay que tener en cuenta para este 2022:

  • Martes 7 de junio: Es feriado en la Región de Arica y Parinacota con motivo del Asalto y Toma del Morro de Arica.
  • Sábado 20 de agosto: Es la celebración del nacimiento de Bernardo O’Higgins, por lo que es feriado en las comunas de Chillán y Chillán Viejo.
  • Sábado 31 de diciembre: Es el feriado bancario. No tendrá importantes repercusiones ya que habitualmente las sucursales y oficinas de los bancos no atienden público los sábados.
  • Plebiscito de Salida de la Nueva Constitución: Si se mantiene el plan original, a mediados de año debería fijarse la realización del plebiscito de salida para aprobar el nuevo texto que está preparando la Convención Constitucional. De realizarse, lo más probable es que se programe para un día domingo de este 2022, el cual será feriado. Excepcionalmente, para este proceso electoral el voto es obligatorio.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir