Falabella invertirá US$711 millones en 2022 en tecnología, logística y tiendas

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Falabella anunció un plan de inversiones para 2022 por US$ 711 millones. Un 60% de este monto está destinado al lanzamiento de la plataforma integrada de Falabella.com en Perú y Colombia, junto con seguir fortaleciendo las capacidades tecnológicas para mejorar la propuesta de valor de la plataforma de e-commerce.

En tanto, el restante 40% irá a principalmente a expandir la red de tiendas, enfocado en el desarrollo de IKEA en Chile y Colombia, la expansión de Sodimac en México y Brasil, y de supermercados Tottus en Perú.

Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella, destacó que “seguimos avanzando en nuestra senda de transformación digital. Queremos consolidar falabella.com como la plataforma de e-commerce líder en la región andina, que permitirá simplificar las experiencias de compra de nuestros 35 millones de clientes en la región”.

“El plan presentado apunta a continuar fortaleciendo nuestros principales motores de crecimiento. Por un lado, continuar desarrollando nuestra plataforma integrada de e-commerce para impulsar el crecimiento en ventas online de nuestros retailers y sellers de marketplace. Y por otro, seguir avanzando en convertir a Banco Falabella en un banco 100% digital”, agregó Bottazzini.

Los principales ejes están destinados en mejorar las plataformas de e-commerce, expandir las funcionalidades de las aplicaciones para optimizar la experiencia de compra en tiendas y desarrollar proyectos tecnológicos para fortalecer la logística de entrega a domicilio.

En el brazo financiero del grupo, se espera seguir fortaleciendo las plataformas de banca digital, con la idea de posicionar a la app de Banco Falabella como el principal canal de atención y servicio a los clientes. También se proyecta continuar potenciando a Fpay como procesador de pagos y su función de billetera digital.

Inversiones en tiendas físicas

Parte importante de la inversión que realizará el grupo Falabella se destinarán al desarrollo de IKEA en Chile y Colombia, el desarrollo de las tiendas de mejoramiento del hogar en México y Brasil y la expansión de supermercados Tottus en Perú, además de mejoras y remodelaciones a la red de tiendas en la región durante 2022 y 2023.

Para este año se proyectan 19 inauguraciones de tiendas en Latinoamérica. En el caso de Chile, se trata de un supermercado Tottus y dos tiendas IKEA que estará ubicadas en el Mall Open Plaza Kennedy en Las Condes y Mall Plaza Oeste en Cerrillos.

El plan considera también la implementación de cuatro supermercados Tottus e Hiperbodegas en Perú; cuatro nuevas tiendas Sodimac en México y 7 en el resto de la región; y una tienda de Falabella Retail en Colombia.

Por último, habrán recursos para innovaciones y optimizaciones de la red de tiendas y centros comerciales ya existentes, mediante renovaciones y remodelaciones para fortalecer la propuesta digital con la experiencia física de compra.

“Nuestro plan de inversiones busca continuar potenciando nuestro ecosistema físico-digital, con un claro foco en fortalecer capacidades digitales que nos permitan aumentar las interacciones con nuestros clientes para generar relaciones de largo plazo con ellos, a través de nuestras propuestas de e-commerce y banca digital”, aseguró Gaston Bottazzini.

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