Destacan a SKY por tener la flota más moderna de Sudamérica

Avión SKY

La compañía suiza CH-Aviation, proveedora de inteligencia y análisis de datos de aviación, reconoció a SKY como la línea aérea con la flota más moderna de Sudamérica y en el segundo lugar a nivel mundial. Además la empresa obtuvo la certificación IOSA.

Estos reconocimientos llegan después de una renovación de flota de la aerolínea low-cost. Actualmente SKY cuenta con 28 aviones, de los cuales 25 son Airbus A320neo y otros tres son del modelo A321neo, con un promedio de antigüedad de 1,99 años.

De esta manera la compañía es la única línea aérea con aviones 100% neo, cuya ventaja principal es el aumento de la eficiencia en el uso del combustible, la reducción de emisiones de CO2 y menores niveles de ruido.

“Para nosotros es fundamental poder ofrecerles a nuestros pasajeros un servicio que sea por sobre todo conveniente, con precios accesibles, en la flota más nueva del continente, que además es más eficiente y amigable con el medio ambiente, y cuenta con los más altos estándares de seguridad a nivel mundial”, sostuvo la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

En cuanto a la certificación IOSA, te contamos que SKY la obtuvo por cuarta vez en Chile y por primera vez en Perú. El sello es parte del Programa de Auditoría de Seguridad Operacional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

“Esta certificación reafirma el compromiso de SKY con la calidad y seguridad operacional, asegurándonos siempre de cumplir con las mejores prácticas ”, afirmó Serrat.

Este galardón es considerado uno de los más difíciles de obtener en la industria. Las únicas aerolíneas low cost que pueden presumir de él son SKY y GOL.

Contenidos relacionados