MACH de Bci ahora es compatible con Google Pay

Banco Itaú incorporó Google Pay para pagos sin contacto con tarjetas de crédito desde el smartphone

La cuenta digital y de prepago MACH de Banco Bci habilitó su funcionalidad para operar con la billetera digital Google Pay.

Desde ahora los usuarios de la tarjeta de prepago Visa podrán realizar el enrolamiento en la wallet de Google, y de esta forma, realizar pagos sin contacto en comercios presenciales utilizando la tecnología NFC que tienen los dispositivos con sistema operativo Android.

Se trata de la primera cuenta de prepago en Chile en ser compatible con esta tecnología. Se suma a otros hitos recientes de esta cuenta, entre ellos ser el único producto en su tipo para menores de edad con proceso de apertura (onboarding) de forma 100% digital.

El proceso de habilitación consta de dos pasos: Añadir la tarjeta virtual a la wallet de Google Pay, y posteriormente, el usuario debe crear un PIN de cuatro dígitos desde la misma app de MACH, clave que será requerida en los terminales de pago (POS) para autorizar cada compra en los comercios.

Se sugiere que esta contraseña sea diferente a la que se utiliza para ingresar a la plataforma. No es necesario haber obtenido la tarjeta física para enrolarse en Google Pay.

¿Cómo enrolar la tarjeta MACH en Google Pay?

El usuario debe contar con la aplicación Google Pay instalada en su smartphone con sistema operativo Android. Para añadir MACH, tienes que ingresar los datos de tu tarjeta de prepago y elegir el método de verificación a través de e-mail o SMS.

Posteriormente, tienes que crear una clave de 4 dígitos (PIN). Cuando realices un pago con tu teléfono a través de Google Pay, se te solicitará este PIN para autorizar la transacción.

La creación del PIN se realiza desde la app de MACH, ingresando a Tarjetas y luego, en “Tu tarjeta MACH”, seleccionar la tarjeta virtual. Luego, hacer clic en “Crear clave de pagos sin contacto”, confirmar con tu clave de acceso a la aplicación y finalmente crear tu clave para pagos sin contacto.

MACH Google Pay
Paso a paso para habilitar MACH en Google Pay

Desde MACH recomiendan que “por seguridad no uses la misma que la aplicación MACH”.

Contenidos relacionados