Chilevisión y Paramount+ transmitirán las Clasificatorias al Mundial 2026

Cómo ver Chile vs Brasil online y por TV

ViacomCBS anunció que Paramount+, Pluto TV y Chilevisión serán oficialmente las plataformas de streaming y el canal de televisión abierta de La Roja para la transmisión de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se jugarán a partir del 2023.

De esta manera, luego del actual proceso mundialista se le pondría fin a las emisiones de las eliminatorias a través de TNT Sports y Estadio TNT. Recordemos que hace unos meses se materializó la venta de Chilevisión por parte de WarnerMedia -propietarios también de TNT- al grupo ViacomCBS, por lo que el canal de televisión abierta y la señal deportiva ya no son de los mismos dueños.

La transmisión se realizará en alianza con Mediapro y 1190 Sports, con un acuerdo contempla la renovación de los derechos de transmisión por parte de Chilevisión para la comercialización y producción de los partidos de la Selección Chilena.

Además, se incorporan nuevas plataformas digitales, lo que permitirá que las plataformas Paramount+ y PlutoTV transmitan todos los partidos de la selección chilena rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Este acuerdo extiende los derechos de La Roja con Chilevisión, que durante los últimos 14 partidos de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Adicionalmente, ViacomCBS podrá producir contenidos vinculados a La Roja a través del VIS (ViacomCBS International Studios), tales como programas deportivos, documentales, entre otros, los cuales serán estrenados en las plataformas de streaming y señales.

“Queremos continuar incrementando nuestra oferta de deportes y especialmente de futbol, para seguir ofreciendo los mejores contenidos a nuestras audiencias de Chilevisión y el ecosistema completo de ViacomCBS streaming”, dijo Juan ‘JC’ Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Sur.

“Ahora los fanáticos del fútbol en Chile tendrán más opciones para poder ver los partidos de La Roja en las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2026″, complementó el ejecutivo.

En tanto, Manuel Paredes, gerente de Marketing y Derechos de Mediapro en Chile, señaló que la exhibición de los partidos por streaming “aumentará de sobremanera el alcance que tendrá nuestro trabajo en la gestión de los derechos comerciales de La Roja”.

“Esto contribuye sin dudas, a expandir sustancialmente la visibilidad de La Roja en Chile y la región, llegando a más hogares y afianzando el vínculo con fans y marcas de toda América Latina”, aportó David Belmar, presidente de 1190 Sports.

La transmisión de los partidos de La Roja a las Clasificatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se llevará a cabo entre el 2023 y el 2026.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir