Appcar: App chilena busca simplificar el arriendo de autos

La plataforma Appcar permite el arriendo de autos de particulares a personas y empresas que busquen este servicio.

Appcar es una plataforma colaborativa creada en Chile, que conecta usuarios que necesitan arrendar un automóvil con aquellos que lo ofrecen en arriendo. A través de esta app se simplifica el proceso, facilitando y digitalizando la experiencia, además de eliminar los trámites y papeleos.

La plataforma cuenta con más de 2.300 vehículos en alrededor de 40 ciudades en todo Chile. A través de su sistema, los rent a car más pequeños también pueden poner a disposición sus vehículos. El servicio se ofrece no solamente a consumidores finales, pues las empresas también pueden acceder a arriendos por día o meses y recibir factura por lo pagado.

Durante el transcurso del arriendo los vehículos cuentan con cobertura de una póliza de Seguros SURA. Esto considera asistencia en ruta y hasta US$1.000.000 por responsabilidad civil y daños a tercero, por sobre la póliza individual de cada arriendo.

Los hermanos Rafael (36 años) y Gabriel Gaete (38) son los fundadores de Appcar. Se pusieron como meta generar una verdadera disrupción en el rubro del rent a car y convertirse en la única plataforma de arriendo de autos entre personas en Chile.

“Todavía está la cultura del papeleo interminable, completado a mano con lápiz pasta. Además las filas para esperar por el auto son tediosas. Esto quita un tiempo y energía enorme, cuando lo que quiere el usuario es tener un auto a la brevedad y manejarlo lo antes posible”, explica Rafael Gaete, CEO de Appcar.

Los hermanos Rafael y Gabriel Gaete, fundadores de Appcar
Los hermanos Rafael y Gabriel Gaete, fundadores de Appcar

La app es completamente gratuita y está al alcance de usuarios con smartphone para los sistemas operativos iOS y Android, en las respectivas tiendas de aplicaciones.

Beneficios para los usuarios: Los “Drivers”

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el precio de los autos nuevos subió en septiembre 14,3% en doce meses, lo que significa el mayor incremento desde la nueva base de datos de 2018. De hecho, solamente en septiembre el precio escaló 4,5%. Por todo lo anterior, actualmente adquirir un auto propio se ha convertido en un problema, con largas listas de espera.

Appcar busca solventar la coyuntura actual de falta de vehículos, disponibilizando automóviles donde antes había escasez -grandes ciudades y sitios turísticos-, pero también en localidades a lo largo de Chile donde no existían vehículos para el arriendo.

A esto se suma que la plataforma busca desenmarañar el complejo proceso de arrendamiento de autos que existe en la industria lleno de papeleos y letra chica-, teniendo como principal objetivo facilitar la experiencia y simplificar la vida de los usuarios.

Beneficios para los dueños: Los “Owners”

Según el más reciente informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G), el mercado de vehículos livianos y medianos finalizó octubre de 2021 con la venta de 38.551 unidades nuevas y un crecimiento de 6,4% en comparación con el mismo mes de 2020.

De hecho y hasta el décimo mes de 2021, en términos acumulados se habían comercializado 335.824 unidades, que representan un incremento de 66,8% con relación al mismo período en 2020, convirtiéndose en el segundo mejor acumulado en los registros históricos del sector.

Appcar permite unir a personas que pongan a disposición sus autos en la plataforma, con aquellas personas y empresas que necesitan arrendar uno. También a grandes, pequeños y medianos rent a car que ofrecen su flota de automóviles en la app.

Las personas podrán generar ingresos extra para quienes ofrezcan su auto en la plataforma. A modo de ejemplo, ofrecer un city car económico por 15 días permitiría ganar hasta $255.000. En el caso de un vehículo tipo SUV, en el mismo periodo se puede generar $345.000 en ganancias.

Rafael Gaete, gerente general de Appcar, destacó que “el usuario puede rentabilizar su auto y así generar ingresos adicionales para un activo que está entre un 90% y 95% del tiempo sin uso, generalmente estacionado”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir