7 aplicaciones indispensables para tus vacaciones en el extranjero

Comparar pasajes, saber qué empacar o el cambio de monedas extranjeras son algunas soluciones que dan algunas apps para viajes.
photo of a person s hand holding a black cell phone
Photo by cottonbro on Pexels.com

Cuando se trata de viajar al extranjero, la planificación y organización son de los elementos más cruciales para poder disfrutar de la experiencia. Muchas veces uno puede olvidar objetos relevantes para un viaje a la playa o lugares en fríos. Es por esto que ya son múltiples las aplicaciones que facilitan tu vida al momento de embarcarse en un viaje.

Poder comparar el precio de pasajes, saber qué empacar, ver el check-in o tener en mente el cambio de monedas extranjeras, son algunas de las cosas que diferentes aplicaciones del mundo están resolviendo a sus usuarios.

Es por eso que en Chócale te mostramos 10 aplicaciones indispensables para volar en avión.

SplitWise: La manera más sencilla para dividir cuentas

Si viajes en grupo o pareja, SpliWise es una aplicación que te permitirá dividir cuentas y calcular costos de manera sencilla. Además de ser una app disponible en Play Store e iOS, este servicio se puede utilizar como plataforma web a través del buscador.

Splitwise
Splitwise permite llevar un registro de los gastos de tu viaje entre varias personas

Para usarla solamente debes hacer un grupo de personas que comparten los gastos del viaje, y luego uno debe ir añadiendo a la app las diversas facturas con fecha y categoría.

Finalmente, uno agrega lo que va a aportar cada uno -a través de notas o incluso fotos- para que se genere el cálculo de cuánto debe pagar cada uno.

XE Currency: Un conversor de más de 180 monedas

Siempre que se viaje a otro país es necesario poder convertir monedas de otros países para saber cuánto se está gastando. XE Currency es uno de los conversores de monedas más populares del mundo para tener en tu teléfono o computadora.

Son 180 las monedas oficiales que se pueden convertir en XE Currency, que además entrega la opción de poder monitorear 10 divisas a la vez. A esto se suma que puedes programar alertas para saber cuando se llega a ciertos valores de las monedas.

PackPoint: Todo lo que necesitas equipar para tu viaje

PackPoint es una aplicación que te aconseja todo lo que vas a necesitar empacar según el destino, duración y fechas del viaje.

Para esto debes indicar el lugar a donde viajar, la duración de la estadía, actividades que realizarás y la aplicación automáticamente te dará una lista de los que necesitas llevar. Además, Packpoint revisa el clima de los destinos durante el tiempo del viaje, por lo que hará que no te olvides de tu paraguas, pantalones cortos o chaqueta.

La lista que se crea para uno, genera su propio sitio web para que así otros viajeros puedan guiarse con tu equipaje.

Triplt: Una forma para manejar itinerarios de forma fácil

A veces un simple calendario no es suficiente para poder organizar todo el itinerario de un viaje. Es por eso que Triplt puede resolver este problema a través de cualquier plataforma web.

Para usar Triplt, debes reenviar a la app los correos de confirmación de tus reservas y automáticamente generará un itinerario. Este proceso también se puede realizar al vincular tu correo con la plataforma.

Actualmente funciona con Gmail, Outlook.com y Yahoo Mail.

Google Maps: Una clásica aplicación que no falla al momento de ubicarnos

Una de las aplicaciones más conocidas en la lista es sin duda Google Maps. Esta herramienta permite dar con la ubicación exacta de ciudades, negocios, hoteles o atracciones de todo el mundo.

Además, esta aplicación puede ser utilizada sin tener conexión a internet, algo que te permite ahorrar datos móviles o acceder a ella si es que están sin plan de datos (algo muy útil si estás fuera de Chile).

Para poder lograr esto, solo debes buscar el destino al que te diriges, desplegar el menú de la app y apretar la opción “Descargar”, para que luego Google Maps te dará una advertencia sobre el espacio que ocupará en tu teléfono.

Descargar mapas en Google Maps
En Google Maps buscas tu destino y seleccionas “Descargar”. La app te guía en el resto del proceso.

El tamaño máximo permitido de un mapa que se puede guardar corresponde a un área de 120.000 kilómetros cuadrados.

TripAdvisor: Revisa comentarios de hoteles, atracciones y restaurantes

Nunca está de más leer opiniones y críticas de otros viajeros al momento de ir a otro lugar. TripAvisor cuenta con millones de comentarios de personas de todo el mundo sobre miles de lugares en diferentes países.

Entre ellos, podrás revisar millones de opiniones de restaurantes, museos, atracciones turísticas, tours y hoteles. Lo útil es que te podrás ahorrar un mal rato si es que decides revisar antes de dejarte caer en un lugar mal evaluado. También es un excelente insumo para encontrar ideas de panoramas.

Además, en el último tiempo se han incorporado nuevos servicios a TripAdvisor, como la posibilidad de realizar reservas en hoteles, casas y departamentos.

La apps de las aerolíneas

Si viajas en avión, te recomendamos descargar la aplicación móvil de la línea aérea que te trasladará hacia y desde tu destino de vacaciones. Dependiendo de cada empresa, estas son algunas funcionalidades útiles que pueden proporcionarte:

  • Notificaciones en caso de modificaciones en el horario de tu vuelo.
  • Hacer el check-in de tu viaje. Normalmente desde 48 horas antes de la hora programada.
  • Obtener la tarjeta de embarque de tu vuelo, que en la mayoría de los casos reemplaza al boarding pass impreso.
  • Revisar los detalles de la reserva, como horarios o número de terminal (algo muy útil en los aeropuertos más grandes).
  • Añadir servicios adicionales, como equipaje o reservar un asiento en una mejor ubicación.
  • En algunas compañías, podrás acceder a la información del programa de pasajero frecuente, como LATAM Pass. Desde ahí podrás revisar las millas que tienes acumuladas.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir