Teletón 2021: Cómo donar a la campaña en el banco, online y por teléfono

Cómo realizar tus aportes y donaciones este 3 y 4 de diciembre a la Teletón 2021 en sucursales y cajas del Banco de Chile o de forma online.

Este viernes 3 y sábado 4 de diciembre se realizará la Teletón 2021, la gran campaña solidaria para recaudar fondos para la rehabilitación de niños y jóvenes en situación de discapacidad. El Banco de Chile contará con diversas formas para que puedas hacer tu aporte, con la posibilidad de realizar donaciones en sucursales, cajas auxiliares, internet y con tarjetas, tanto para clientes como no clientes de la entidad.

La Teletón comenzó en 1978, como un programa de televisión cuyo objetivo era recaudar dineros para la rehabilitación infantil. Liderado por Mario Kreutzberger (Don Francisco), el evento superó todas las expectativas. Actualmente la institución atiende al 97% de los niños y adolescentes en situación de discapacidad del país, a través de sus 14 centros ubicados entre Arica y Coyhaique.

Bajo el lema “Todos los días“, la organización invita a toda la población, empresas y organizaciones a apoyar esta campaña.

Banco de Chile dispondrá de una amplia gama de opciones para que puedas hacer tu donación. Si eres cliente, podrás hacer tu aporte a través de Banco en Línea, de la aplicación móvil Mi Banco o llamando a Fono Bank. Si no tienes cuenta en la entidad, podrás realizar tu aporte a través de Webpay con tarjetas de prepago, débito y crédito; o realizando una transferencia en línea desde la página de tu banco.

Como siempre, está la posibilidad de hacer tu donación a la Teletón 2021 en alguna de las sucursales y cajas auxiliares de Banco de Chile que estarán habilitadas a nivel nacional.

Clientes del Banco de Chile: ¿Cómo puedo aportar a la campaña?

Si eres cliente del Banco de Chile, Banco Edwards y Banco CrediChile, y tienes una cuenta corriente, cuenta vista o tarjeta de crédito, puedes revisar los siguientes medios para poder realizar tu aporte:

Aplicación Mi Banco

Debes abrir la aplicación Mi Banco y seleccionar el botón “Aportar”. Ingresas el monto, eliges tu dispositivo de seguridad, autorizas la transacción y habrás realizado tu donación a la Teletón 2021.

Banco en Línea

Desde el sitio bancochile.cl o bancoedwards.cl, debes ingresar a “Banco en línea“, vas al menú Transferencias > Aporte Teletón. Debes completar los datos y monto de tu aporte, y finalmente autorizar tu aporte.

Banca Telefónica

Debes llamar a Fono Bank al 600 637 3737 y desde celulares al +56 22 637 3737. Los clientes de Banco Edwards pueden comunicarse al 600 231 9999. También habrá un servicio de informaciones en el 800 624 500.

Por seguridad, deberás validarte con tu RUT y la contraseña de tu tarjeta de débito, Pinpass o clave telefónica. Un ejecutivo de Banca Telefónica te atenderá, indicarás el monto y realizarás tu donación a la Teletón. Un comprobante será enviado a tu correo electrónico.

Público general: Cómo hacer tu donación a la Teletón 2021

Si no eres cliente del Banco de Chile, podrás realizar tus aportes a la cuenta de Teletón 2021 a través de transferencias de fondos y también por medio de Webpay, con cualquier tarjeta de prepago, débito y crédito emitida en Chile.

Tarjetas de prepago, débito y crédito

Puedes realizar tu aporte con tarjetas de crédito, débito y prepago a través de la pasarela de pago de Transbank. Durante el proceso deberás indicar el nombre y monto de tu aporte, luego pasar a Webpay y autenticarte con tu entidad financiera. Finalmente se desplegará el comprobante en pantalla.

Transferencias electrónicas

También podrás realizar tu aporte a través de una transferencia electrónica fondos (TEF) directamente desde tu cuenta bancaria a la cuenta 24.500-03 de Teletón:

  • Titular: Fundación Teletón
  • RUT: 71.238.300-3
  • Banco: Banco de Chile
  • Cuenta Corriente N°: 24.500-03
  • E-mail: [email protected]

En algunas entidades se habilitó un acceso directo a través de plataformas digitales para que puedas hacer tu aporte. Por ejemplo, en BancoEstado podrás encontrar un destinatario llamado “A Teletón” para que puedas realizar tu aporta esta campaña 2021 de forma más fácil; o en la app del Bci, donde al hacer clic en el banner se copiarán los datos de la cuenta de la fundación para realizar rápidamente la transferencia.

Sucursales, cajeros automáticos y cajas auxiliares del Banco de Chile

Banco de Chile informó que funcionarán 270 puntos de atención a lo largo del país para recibir aportes a la Teletón 2021, entre sucursales, cajas auxiliares y cajas buzón. La entidad recomendó a quienes contar y embolsar las monedas en las casas usando bolsas reutilizables o de papel, y separarlas por cada denominación (monedas de $5, $10, $50, $100 y $500 por separado).

Para comodidad de las personas, se habilitó un sistema para agendar hora para visitar las sucursales del Banco de Chile; además de contar con el Sello Covid-19 de la Mutual de Seguridad para dar mayor seguridad a la salud de la población.

Además, se habilitaron 1.447 cajeros automáticos (ATM) del Banco de Chile, Banco Edwards y Banco CrediChile para recibir donaciones durante la jornada solidaria, de los cuales 333 ATM son inclusivos. Esta modalidad está disponible para clientes de la entidad, respecto de sus propias tarjetas.

Recepción de aportes para la Teletón 2021 desde el extranjero

Las personas que se encuentran en el extranjero también podrán hacer su aporte a la Teletón 2021. La donación se efectúa utilizando las tarjetas de crédito Visa y Mastercard emitidas en el extranjero.

Debes entrar a la plataforma e ingresar el nombre y monto del aporte en dólares. Luego, serás redireccionado a otro sitio seguro para realizar la operación. Debes revisar y confirmar los datos del aporte, y con ello, habrás hecho tu aporte, junto con desplegarse el comprobante en pantalla.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir