Poliglota obtiene el premio “Startup del año 2021” de CORFO

La startup de aprendizaje de idiomas Poliglota -que lanzó su modelo online hace 18 meses- cerró su mejor año de trabajo con la obtención del premio “Emprendedor Impacto Corfo”.

Poliglota se impuso a otros nominados como NotCo y Betterfly, quienes también lucharon por el primer lugar de la categoría a la mejor startup del año.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) premió los proyectos que iniciaron su ejecución entre los años 2017 y 2021, preferentemente en los programas Semilla Inicia, Semilla Expande y Escalamiento de la Gerencia de Emprendimiento, Crea y Valida Innovación, Consolida y Expande Innovación de la Gerencia de Innovación; y Build, Ignite y Growth, de la Gerencia de Start-Up Chile.

La nominación de los postulantes a este premio estuvo a cargo de las gerencias de las áreas de negocios de Corfo. Cada una presentó hasta tres proyectos por categoría y todos los nominados debieron cumplir con los requisitos ya establecidos, además de contar con el potencial para ser seleccionado como “Emprendimiento del Año 2021”.

Para el premio mayor en la categoría “Emprendedor Impacto”, Corfo se basó en los criterios que desarrolló Poliglota durante este año: aumento en las ventas comparados con el 2020, creación de nuevos empleos y el cambio de vida de las personas, considerando la importancia de saber un segundo idioma.

Tras el valioso premio obtenido, Carlos Aravena, CEO de Poliglota, señaló que “estamos tremendamente feliz con este galardón que culmina un gran 2021, el mejor de los años, con un crecimiento x3 en número de alumnos y la pasada por Y Combinator, donde logramos tener un crecimiento exponencial potente que nos ha llevado hoy día a posicionarnos en Chile muy fuerte y con la misión de seguir ese mismo camino en los mercados de México, Colombia y todo Latinoamérica”.

En esa misma línea, agregó que “nos llena de orgullo este premio, ya que estuvimos nominados con dos de las grandes empresas que hoy están transformando el mundo como NotCo y Betterfly”.

Por otro lado, Aravena explicó el crecimiento exponencial que han tenido en los últimos años. “Se debe a que es un servicio que está cambiando la vida de las personas, pues les permite poder hablar fluidamente otro idioma, en un tiempo récord y conocer nuevas personas a través de una tecnología social. Además, hoy contamos con un equipo muy global de más de 150 personas que están trabajando en Europa, América y Estados Unidos y con más de 300 coach”.

Contenidos relacionados
Total
4
Compartir