JetSMART inaugura la primera ruta directa que conecta Santiago con Medellín

JetSMART

Por primera vez, Santiago de Chile cuenta con vuelos directos hacia Medellín, luego del despegue durante la madrugada del miércoles del vuelo de JetSMART con destino a la ciudad colombiana.

En un principio la ruta tendrá dos frecuencias semanales, programada para los días miércoles y sábado. Con la idea de celebrar el inicio de operaciones, la compañía lanzó el código promocional 1ERVUELO, que aplica hasta un 30% de descuento sobre el precio normal.

El beneficio estará disponible hasta el próximo 7 de diciembre, para vuelos realizados entre el 15 de enero y el 31 de agosto de 2022.

“Seguimos conectando personas y ciudades, en toda Sudamérica, con aviones A320 nuevos y precios bajos. Desde nuestra primera ruta a Colombia en 2019, hemos ya sumado servicio a Bogotá, Cali y ahora Medellín; así como desde Antofagasta a Cali. Y con ello contribuir a que las familias se reencuentren y se reactive el turismo y la economía de la región”, señaló el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

La aerolínea ultra low cost actualmente cuenta con cuatro rutas directas entre Chile y Colombia, tres de ellas partiendo desde Santiago hacia Bogotá, Cali y Medellín y desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Cali.

“Es una nueva conexión que demuestra el gran avance que Colombia ha tenido en la labor de recuperar y reactivar la industria turística. Además, con esta noticia seguimos dinamizando las relaciones comerciales con Chile, un mercado clave para la promoción de nuestro país como destino ideal para los viajes y los negocios”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

A su vez, el gerente general de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat Jacob, señaló que la nueva ruta es un paso importante en la recuperación gradual de 26 rutas aéreas abiertas por la concesión desde que comenzó a operar en 2015.

“Buscamos diversificar las opciones de viaje con nuevas rutas, lo que implica más alternativas para los pasajeros y, a través de la competencia, mejores precios”, aseguro Lortat.

Es importante destacar que JetSMART cuenta con una política de flexibilidad que permite realizar cambios en caso que el vuelo haya sido cancelado o la persona tenga alguna dificultad para viajar en la fecha programada.

Contenidos relacionados