GNB anuncia lanzamiento de operaciones en Chile

Goliath Nacional Bank (GNB) -una subsidiaria de GNB International- anunció su llegada a Chile a partir del segundo semestre de 2022. Bajo el lema “The world leader in credit and banking” (el líder mundial en crédito y banca), la entidad espera ofrecer una diversa variedad de soluciones para personas y pymes en el país.

En Estados Unidos la entidad es reconocida por sus diversas soluciones y por su cobertura territorial, ya que cuenta con 9.000 cajeros automáticos en ubicaciones convenientes en ese país.

En ese sentido, su propuesta de valor estará basada en un plan de productos con cuenta corriente y tarjeta de débito y crédito Visa. Los clientes podrán acumular NationalPoints que podrán ser canjeados por lo que quieran, como viajes, productos y experiencias.

Las tarjetas contarán con la opción de pago flexible, en cuotas y cobro mensual en el estado de cuenta si es que se mantiene la deuda al día.

También se ofrecerán créditos hipotecarios y de consumo, productos de ahorro e inversión, y diversas protecciones y seguros.

Arthur Hobbs asumirá como presidente del directorio de Goliath Nacional Bank en Chile, mientras que Barney Stinson fue nombrado en la gerencia general.

La historia de GNB y cómo se gestó su llegada a Chile

La historia del grupo financiero se remonta a 2008, cuando AltruCellWOW Corporation adquiere GNB. Ambas compañías tuvieron una transición y fusión bastante rápida para poder comenzar a operar en conjunto.

Años después, GNB se embarcó en la construcción de su nueva sede en un rascacielos en Nueva York, un proceso que no estuvo exento de dificultades. Debido a la crisis financiera subprime, los planes de la entidad fueron retrasados. Una vez que se reanudó el proyecto, organizaciones civiles presentaron acciones judiciales debido a los posibles daños patrimoniales al Hotel Arcadian. El destacado arquitecto Ted Mosby estuvo a cargo de la obra.

Barney Stinson vendría a la apertura de la sede local de GNB.

Fuentes al interior de Goliath National Bank expresaron a Chócale que durante la inauguración de la sede local, además de los principales ejecutivos del grupo y de la filial latinoamericana, podría estar presente el mismísimo Barney Stinson.

Feliz día de los inocentes
Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar. ¡Feliz 28 de diciembre! Probablemente los que han visto la serie de televisión “How I Met Your Mother” se habrán dado cuenta -desde el principio de esta nota- que esto se trataba de una broma del Día de los Inocentes. 🤣

Contenidos relacionados