Extienden vigencia de cédulas de identidad para chilenos hasta 2022 y 2023

Cédula de identidad vencida

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunció un nuevo decreto para extender la vigencia de las cédulas de identidad de personas chilenas con plazo hasta 2022 y 2023.

Esta medida busca evitar el atochamiento de las oficinas del Registro Civil e Identificación, debido al vencimiento próximo de 1,4 millones de cédulas este 31 de diciembre.

La medida fue comunicada esta semana por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, junto al director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski.

De esta forma, las cédulas vencidas entre marzo y diciembre de 2020 y 2021, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2022.

En tanto, las cédulas de identidad cuya fecha de vencimiento sea en los meses de enero o febrero de los años 2020, 2021 y 2022, extenderán su vigencia hasta el mismo día y mes de 2023.

Fecha de vencimiento originalNueva fecha de vencimiento
Vencimiento entre marzo y diciembre de los años 2020 y 2021Se renuevan el mismo día y mes de 2022
Vencimiento en enero y febrero de 2020, 2021 y 2022Se renuevan el mismo día y mes de 2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, llamó a la ciudadanía “a aprovechar este nuevo decreto para programar con tiempo la renovación de sus cédulas de identidad, utilizando la ampliación de horas y oficinas con sistema de agendamiento, que anunciamos hace algunas semanas. Es importante que no vuelva a producirse una recarga excesiva en el sistema, dado que muchos se relajan, y dejan para el último la renovación del documento. En esta ocasión, estamos dando varios meses de plazo, para que las personas puedan organizarse”.

Cédula de identidad vencida durante la segunda vuelta

En tanto, para esta segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales se podrá votar con la cédula de identidad o pasaporte vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

Debes tener en cuenta que solo se puede votar con el carnet o pasaporte. No se aceptan otros documentos, como la licencia de conducir o el comprobante de la cédula de identidad en trámite.

Contenidos relacionados