C19: Nueva declaración jurada para viajeros que ingresan a Chile

El Minsal estrenó una nueva plataforma para realizar la declaración jurada C19, que se exige al ingresar a Chile desde el extranjero.
Declaración jurada C19 para viajeros

Todos los que han viajado en pandemia se han tenido que ver las caras con el pasaporte sanitario al volver o ingresar a Chile, también conocido como “Formulario C19”.

Al igual que el antiguo pasaporte sanitario para viajes interregionales que se exigía en Chile, se debía obtener a través de una plataforma web. El viajero debía llenar un extenso formulario desde un computador o celular, el cual tenía fama de ser poco amigable con el usuario.

Sin embargo, como parte de una actualización de la plataforma se integró el login con el sitio “Me Vacuno” y el Hospital Digital, estrenando una nueva interfaz para el usuario. En el nuevo sitio se podrán encontrar todas las declaraciones realizadas anteriormente, los datos personales y las validaciones de viaje (estado de vacunación). También existe un módulo para añadir las cargas (menores de edad).

La integración con “Me Vacuno” permite que la declaración obtenga en línea el estado de vacunación de la persona que viaja hacia Chile.

La nueva declaración jurada C19 para viajeros desde el extranjero contiene un paso a paso que va asistiendo a los usuarios en las preguntas y documentos que se deben enviar.

Recuerda que, ante cualquier duda con el uso de la plataforma, puedes comunicarte con los teléfonos habilitados por el Ministerio de Salud. Si estás en Chile, debes llamar a la mesa de ayuda nacional al 800 123 668; mientras que para quienes están fuera del país pueden contactar al +56 2 2871 7800.

¿Algo que no haya cambiado? La dirección donde se realiza el trámite, que sigue siendo www.c19.cl.

Requisitos actuales para ingresar a Chile

Recordemos que actualmente se mantienen los siguientes requisitos para ingresar a Chile desde el extranjero:

  • Declaración jurada de C19.cl.
  • Prueba PCR con resultado negativo realizada hasta 72 horas antes del embarque.
  • Test PCR al llegar al país, con cuarentena obligatoria para los vacunados hasta obtener resultado negativo. Los no vacunados deben permanecer en cuarentena por 7 días.
  • En tanto, los extranjeros no residentes deben estar vacunados con alguna de las fórmulas aprobadas en Chile.
  • Está restringido el ingreso para personas que estuvieron en los últimos 14 días en Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini y Mozambique.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir