Anuncian la llegada de las primeras tiendas autónomas a Chile

Con la idea de innovar y entregar una experiencia memorable a sus clientes, Aramark implementará las primeras tiendas autónomas del país, las que permitirán que el proceso de venta se realice sin cajero, disminuyendo el contacto, y brindando una atención a través de un sistema de compra automatizado.

La empresa actualmente tiene más de 100 puntos de venta en el país. En alianza internacional con Mastercard, traerá el formato de tiendas autónomas a Chile que permitirá su funcionamiento durante las 24 horas y los 7 días de la semana, todo el año.

Con ShopAnywhere, plataforma de insights & analytics de Mastercard, éstas funcionarán sin pago en caja a través de inteligencia artificial. Esto permite analizar datos para crear experiencias de compra simples y personalizadas, basadas en las necesidades de los consumidores sin comprometer la privacidad.

A través de esta tecnología innovadora, que elimina los puntos de fricción e incluye una sólida gestión de inventario, pagos seguros, soluciones de fidelización y análisis de programas y autenticación, los consumidores pueden volver a sus actividades sin esperas ni filas para pagar, mejorando así la experiencia y tiempos de compra.

“La innovación nos une con Mastercard siendo este un elemento central de nuestro negocio. Queremos siempre brindar la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes, con comodidad, flexibilidad y conveniencia”, señaló Sui Wen He, gerente de Marketing de Aramark Chile.

Aramark ha sido una compañía pionera en innovación: hace 4 años, se implementó la primera tienda de autoatención en formato 24/7 en una faena minera, reconociendo que las nuevas tendencias de los consumidores van por el camino de la autonomía, autogestión y autoservicio. Las tiendas autónomas son un nuevo paso en esta dirección, respondiendo a las necesidades de los clientes y reflejándose en el modelo de negocio, explicó la compañía en un comunicado.

Las tiendas, que ya están operativas en espacios de Aramark en Estados Unidos y Canadá, llegarán a Chile en el primer semestre del 2022 y es una de las muchas innovaciones que la compañía prepara para llevar la experiencia de servicio a otro nivel.

Contenidos relacionados