Alumnos de la UANDES ganan nueva versión del CFA Institute Research Challenge

Cinco estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Los Andes fueron los ganadores de una nueva versión local del CFA Institute Research Challenge, competencia anual de nivel mundial que brinda a los estudiantes universitarios tutoría práctica y capacitación intensiva en análisis financiero y ética profesional.

En esta iniciativa de organizado en el país por CFA Society Chile fueron reconocidos los alumnos María Izquierdo Ibáñez, Raimundo Zalaquett, María Ossa Márquez, Diego Bravo y Macarena Ossa.

En abril de 2022, los estudiantes disputarán la versión sub regional que se realizará de manera virtual. De ganar esta competencia, los estudiantes de la UAndes serán premiados con un viaje a Estado Unidos, país donde enfrentarán la versión regional en Nueva York en mayo próximo, y si logran superar este desafío, horas después, se presentarán en la competencia global.

En primera instancia participó un grupo de la Pontificia Universidad Católica (PUC), uno de la
Universidad Andrés Bello (UNAB), uno de la Universidad de Los Andes (U. Andes) y tres equipos de la
Universidad Adolfo Ibañez (UAI), quienes analizaron y realizaron la valoración financiera de la
operadora de centros comerciales Parque Arauco para competir frente a un jurado especializado.

De ellos, pasaron a segunda ronda dos equipos de la UAI y uno de la U. Andes, y los últimos fueron los ganadores de esta versión.

“Estamos orgullosos de los estudiantes porque a pesar de todos los problemas que implicó estar a distancia, lograron sortear los obstáculos y generar evaluaciones de gran nivel”, señaló María Alicia Montes, presidenta de CFA Society Chile.

“Cada año vemos un mayor progreso en los análisis que realizan los estudiantes de ambos Challenge. Esto nos motiva a continuar impulsando este tipo de competencias porque son quienes luego analizarán los mercados y crearán portfolios de carácter más ético, más transparentes y bajo estándares de alta calidad”, finalizó la ejecutiva.

Contenidos relacionados

Total
25
Compartir